eloriente.net/ Guerreros de Oaxaca

30 de julio de 2013

Oaxaca, Oax.- (www.guerreros.mx) El estadio Lic Eduardo Vasconcelos, disfrutará de una gran serie entre los Delfines de Cd. del Carmen y los Guerreros, ya que con esta serie se definirán prácticamente los primeros lugares del standing de la zona del Sur.

Los Delfines, por primera vez se encuentran en la post temporada, a mando de Félix Fermín, quienes tienen record de 61 juegos ganados con 42 perdidos, para mantenerse líder en la zona del sur.

Los carmelitas cuentan con el hombre más veloz de la temporada, el dominicano Freddy Guzmán, quien tiene 67 estafas en la campaña; al igual al segundo mejor jonronero de la liga el también dominicano Rubén Mateo, con 35 batazos de cuatro esquinas, además ya con un record en la liga, al producir 12 carreras en un encuentro de nueve entradas.

En el picheo, el joven Vanny Valenzuela es el mejor lanzador del club, con un total de 7 juegos ganados y 4 perdidos,  con una efectividad de carreras admitidas de 3.41; su segundo mejor lanzador es el capitalino Mario Gonzales, con nueve encuentros ganados y cinco descalabros.

La tribu dirigida por Héctor Estrada, busca la cima de la zona sureña, donde hasta el momento se mantiene en la tercera posición de la tabla, con 60 victorias y 46 derrotas a tan sólo 2 juegos ½ de los Delfines.

En la batería los mejores cañoneros bélicos son el cubano Bárbaro Cañizares con 29 cuadrangulares y 111 carreras producidas; y el oaxaqueño Jaime Brena quien batea para .358 de porcentaje  y con 128 imparables, siendo esta su segunda mejor marca en hits conectados.

En el picheo, la tribu zapoteca cuenta con dos lanzadores zurdos quienes tienen 11victorias en la temporada, ocupando el segundo lugar en ese rubro, siendo Salvador Robles y Alejandro Soto; además del joven Luis F. Méndez, quien en su quinta temporada, tiene record de 9 victorias y 4 derrotas, con una efectividad de 5.03.

Los diferentes manager, han dado a conocer sus probables lanzadores para dicha serie, quedando los duelos de la siguiente manera.

Martes  30-07-13    Juego 1.   Mario González              vs               Yair Lozoya.

Martes 30-07-13     Juego 2.   Juan Jesús Martínez      vs               Alejandro soto

Miercoles  31-07-13                 Vanny Valenzuela          vs              Sergio Valenzuela.

Ambas escuadras ya se enfrentaron en la temporada regular en 6 ocasiones, en donde los bélicos dominan  con 4 victorias y 2 derrotas.

FECHA

PARTIDO

RESULTADO

GANADOR

PERDEDOR

SALVAMENTO

30-04-13

GUERREROS @ DELFINES

10-9

A. SOTO

J. MARTÍNEZ

G. ALFARO

01-05-13

GUERREROS @ DELFINES

7-0

S. VALENZUELA

V. VALENZUELA

02-05-13

GUERREROS @ DELFINES

3-2

L. MENDEZ

M. GONZALEZ

G. ALFARO

07-05-13

DELFINES @ GUERREROS

7-11

V. VALENZUELA

S. VALENZUELA

09-05-13

DELFINES @ GUERREROS

18-17

A. GAXIOLA

H. GUTIERREZ

09-05-13

DELFINES @ GUERREROS

6-7

E. MARTINEZ

E. VIZCARRA

 

 

 

 

PROBABLE ÓRDEN AL BAT:

CDC: Freddy Guzmán (LF), Gilberto Mejía (2B), Rubén Mateo (BD), Alex Valdez (3B), Rubén Rivera (CF), Carlos Morales (1B), Ramón Valdez (RF), Gerardo Bustamante (C), David Urias (SS).

OAX: Alan Sánchez (RF), Jaime Brena (2B), Jesús Ávila (SS), Bárbaro Cañizares (BD), Wes Bankston (1B) Yunesky Sánchez (3B), Gerónimo Gil (C), Yancarlo Angulo (LF), Alex González (CF).