todooaxacaradio.com

28 de agosto del 2013

Nuestra emisión del programa Todo Oaxaca Radio del 27 de agosto del presente, fue un programa realmente interesante ya que tuvo toques de cultura, arte y conciencia.

Los primeros invitados de la tarde fueron los escultores Damián Lescas y Leopoldo Vallejo, quienes nos compartieron información sobre la escultura que están realizando en el tronco seco que está ubicado en la calle Constitución, en el centro de nuestra ciudad.

Damián Lescas es oriundo de Oaxaca y por su parte Leopoldo Vallejo es originario de la Ciudad de Puebla.

Nos comentaron que gracias a la invitación de Francisco Verástegui iniciaron con este proyecto, que aproximadamente tardará unos 3 meses más en estar listo, por lo complicado de la escultura y el tamaño del tronco.

La escultura hará referencia a los sabores y los colores de la comida oaxaqueña, por parte de Lescas, y en el caso de Vallejo aludirá al embarazo y la diosa de la fertilidad de los zapotecas.

En nuestro segundo bloque nos acompañó Gladys Trujillo y Gilda Mónica García Colmenares, Presidenta de Aerobistas de Oaxaca, quienes forman parte de la Asociación Ángeles del Cielo y nos manifestaron la importancia de crear conciencia entre la población sobre el evitar el maltrato a los animales de la calle, especialmente perros y gatos.

Además nos explicaron de los servicios que ofrecen, entre ellos la rehabilitación de perros y gatos abandonados en las calles de nuestra ciudad, el cuidado que les otorgan hasta que encuentran un hogar donde los adopten y les den todo el amor que necesitan, los requisitos que se necesitan para adoptarlos, los eventos que realizan para recaudar fondos y mantenerse e incluso ofrecen esterilizaciones a bajo costo, desparasitaciones y estética canina.

Recuerda que nuestro programa se transmite cada martes a las 17 horas por las estaciones 570 AM, 94.9 FM y en línea por www.todooaxacaradio.com, te invitamos a escuchar nuevamente el programa completo.