eloriente.net/LigaMX.net

25 de septiembre de 2013

Lobos BUAP 1-5 Alebrijes

Global: 1-6

19:00 horas

Estadio: Universitario BUAP

Árbitro: Quetzalli Alvarado Godínez

Los Alebrijes de Oaxaca arrollaron 5-1 a Lobos BUAP, en la vuelta de la Llave 3, y aseguraron su boleto para los cuartos de final de La COPA MX.

Los anotadores de los oaxaqueños fueron Gustavo Ramírez (11´), Mario Padilla (46´, 55´), Alejandro Mercado (48´) y Alonso Granados (64´). Por los Licántropos José Delgadillo puso el gol del orgullo (33´).

Este resultado deja a Alebrijes en primer lugar del Grupo 4, con 17 puntos cosechados, pues en este encuentro sumó también el punto adicional por ganar la llave. Por su parte, los poblanos se quedan en el último lugar del mismo sector con cuatro unidades.

El partido

Lobos y Alebrijes pagaban la vuelta de la última llave de La COPA. Los poblanos ya no tenían oportunidad de calificar a la siguiente instancia, mientras que los de oaxaqueños partían como punteros del Grupo 4 y con una ventaja mínima en el marcador global.

Los Licántropos comenzaron a buen ritmo esperando cerrar el torneo con una victoria, pero los visitantes pegaron primero por medio de su goleador Gustavo Ramírez. Era el minuto 11, cuando el paraguayo se tuvo confianza e impactó de lejos para clavarla baja por el rincón izquierdo.

El conjunto de casa buscó emparejar los cartones cuanto antes. Es así que José Delgadillo ingresó a zona de riesgo al 33´, superó a dos adversarios y remató ante el rechace del arquero. Sin embargo, la bola quedó al alcance del atacante, quien solo empujó con la testa.

Alebrijes salió al complemento con la firme decisión de asegurar su boleto a los cuartos de final, por lo que presionaron de inmediato a su rival. Primero pegó Mario Padilla, al minuto 46, cuando lo habilitaron con un balón a profundidad y acribilló al con un potente disparo en el corazón del área.

Pasaron apenas dos minutos para que los foráneos volvieran a festejar. En esta ocasión Alejandro Mercado se levantó en un tiro de esquina y martilló directo al rincón izquierdo. El marcador de ponía 3-1.

La cuenta no se detuvo. Al 55´, Mario Padilla festejó su doblete con un gran pase filtrado, que terminó concretando frente al arquero.

Los de Oaxaca habían sentenciado desde hace mucho tiempo, pero continuaron siendo ambiciosos. Es así que tuvieron su recompensa, una vez más, con el quinto de la noche. El recién ingresado Alonso Granados ingresó al área contraria y terminó definiendo con un perfecto disparo cruzado. Era el minuto 64.

El partido fue a menos en la recta final; el conjunto visitante tenía el triunfo en la bolsa, el punto adicional por ganar la llave y el boleto a los cuartos de final de La COPA MX.

 

Dirección de Comunicación