eloriente.net

20 de octubre de 2013

Por: Adrián González Jiménez*

ALGUIEN

Pienso, me cuestiono si podré hallarle &, sólo puedo pensar en esa persona, en alguien que…

Alguien que decida siempre ser, & no pretenda ser por momentos.

Alguien que comprenda que parte del sentido de la vida, no se encuentra en creer «saber» elegir o esperar lo mejor, sino en correr riesgos.

Alguien que me sorprenda con lo mejor de sí, donde su bondad & humanismo con los demás sea la expresión clara & deseo de contribuir –por pequeño que sea- a lograr un cambio con el mundo & consigo como persona.

Alguien que no se preocupe ni se esfuerce en acoplarse a mí, sino que sea alguien que se ocupe siempre de ser para sí misma como persona & no para nadie más.

Alguien que por un momento deje de exigirme “más”, para pedirme ser mejor.

Alguien que comprenda que cuando necesite ser rescatado de mis defectos, pueda hacer a un lado esa imperfección suya por un instante; & en lugar de exigirme que «cambie», me pregunte con la paz & tranquilidad que sólo trae el amor «¿qué te ocurre?».

Alguien que comprenda que el amor como tal no tolera, acepta.

Alguien que se dé cuenta que no siempre necesito hablar, sino simplemente de un silencioso abrazo.

Alguien que no me busque porque soy la “última opción” cuando a su situación sea conveniente.

Alguien que no acuda a mí cuando “tenga tiempo”, sino que acuda a mí & sin previo aviso cuando menos me lo espere.

Alguien para quien el simple hecho de existir, sea la principal & mayor aspiración de amarse a sí misma como persona.

Alguien que se atreva a romper con absurdas rutinas & protocolos para “conocerme”, & desee sólo sorprenderse a mi lado, & de entre mis defectos, se dé la oportunidad de descubrir lo mejor de mí.

Alguien que no tema al cambio, que se dé cuenta que la vida está lleno de ellos, porque vivir significa cambiar.

Alguien a quien no le importe ni se preocupe lo que piensen las personas de mí, sino que me ayude a cuestionarme qué es lo que pienso de mí como ser humano.

Alguien que tenga la virtud de compartirme con emoción pasajes de grandes obras que le hayan cautivado, & así, juntos enriquecernos mutuamente, apartados de los vicios psíquicos como los chismes, la pereza & muchos otros con los que otros se deleitan.

Alguien que prefiera largas caminatas contemplando los árboles, las nubes, el cielo; contemplado todo aquello que nos rodea & le damos tan poca importancia, en lugar de un paseo en automóvil.

Alguien a quien le importe más poseer una mente limpia que una apariencia estética, porque un pensamiento puro, embellece genuinamente cualquier cuerpo.

Alguien que bromee perspicazmente de su persona con sentido del humor, pero que nunca se pierda el respeto ni se desvalore como persona.

Alguien que antes de creer en su religión, los preceptos impuestos por su educación, los prejuicios & juicios de los demás, crea primero en sí misma.

Alguien para quien sepa que mi compañía en duros momentos sea siempre un apoyo, & en sus duelos causados por inevitables dolores en la vida, sea siempre un consuelo.

Alguien quien pueda ser consciente de que necesito de espacios donde sólo yo puedo estar & a la vez, hacerle entender a esa persona que es necesario -halle sin temor-, sus propios espacios privados, donde ambos podamos crecer espiritualmente juntos; pero a la vez, podamos crecer individualmente, donde ninguno de los dos seamos invasores en los espacios del otro.

Alguien que no espere ni por un momento sea enaltecida o espere complacencias ególatras, sino que me pida le vea con el mismo valor que merezco & que a la vez, ambos poseemos como seres vivientes e iguales.

Alguien que nunca espere nada de mí, que sepa que la única alegría de todo su ofrecimiento radique en el simple hecho de dar; porque el dar sin medir en cantidad & desinteresadamente nutre la esencia el alma.

Alguien que no sienta vergüenza de explotar & arder en mi presencia por orgullo confundido con dignidad, cuando desde el interior necesita salir; sino que recuerde que en mí puede hallar una pequeña chispa de luz que le ayude a vislumbrar su camino que pueda guiarle a la paz & al alivio.

Alguien que comprenda mi silencio, que comprenda que a veces no hay palabras qué decir cuando una mirada desde el alma lo dice todo…

Alguien que entienda que las oportunidades nunca las damos a los demás, que comprenda, que cada oportunidad siempre las brinda uno mismo (a) para uno mismo (a).

Alguien que no busque en mí la mejor pareja, sino que se dé cuenta que puedo hacerle de sí, una mejor persona.

Alguien que comprenda que amar, no es sacrificarse; sino que amar, es vivir.

Alguien que no pretenda creer que amarle signifique atarle a mí, sino que sepa que amarle significa que puedo ser libre & sin ataduras por el simple hecho de hacerlo.

Alguien que comprenda que nunca podré alcanzar la luna o las estrellas para bajarlas a esta tierra. Que comprenda, que no poseo la virtud de un estafador; que lo único que puedo hacer es mostrarle a su lado aquellas que he descubierto.

Pienso en esa persona & aunque este mundo es tan grande, tan complicado, en algún lugar, en algún momento, sigo creyendo que siempre, siempre…

Hay alguien.

Foto: Algunos derechos reservados por Nestor Galina-enamorados

*Agradecemos el envío del autor, a través de nuestra cuenta de Facebook

 

Anteriores:

Una carta a quien aún no llega (segunda parte)

Una carta a quien aún no llega (segunda parte)Por: Adrián González** Tu hablar cambiará, ya no dirás las mismas palabras ingenuas o tal vez a “gritos” lanzados con euforia & alegría. Vendrá el momento en el que te comunicarás, crearás relaciones & amistades con seres de tu edad, diferentes en mentalidad, familia, costumbres. Conocerás el valor de la amistad & su trascendencia. Vivirás […]

June 15, 2013

Crónicas beisboleras. Los sueldos de los peloteros I

Crónicas beisboleras. Los sueldos de los peloteros IPor: Jaime Palau Ranz La Pregunta ¿Sabe Usted quien es el pelotero mexicano mejor pagado en Grandes Ligas, con quien juega y cuanto gana? La respuesta al final de la columna. Los Sueldos de los Peloteros 1 La diferencia de sueldos entre los peloteros de una Clase triple A como la Mexicana de Beisbol contra […]

June 11, 2013

Una carta a quien aún no llega

Una carta a quien aún no llega

Por: Adrián González* ¿Cómo serás?, ¿cuál será tú nombre?, ¿cómo será ese momento, ese instante? Me pregunto tanto que quisiera saber… Aún no llegas, aún no. Solo sé que cuando estés aquí & te reciba en mis brazos, recibirás el mundo; un mundo en el cual quiero que cada instante que pase por tu vida […]

June 3, 2013