eloriente.net

1 de noviembre de 2013

Por: Alejandra Silva Soriano

Como ustedes ya saben, el día domingo inicia la Feria Internacional del Libro Oaxaca 2013, la cual, año con año sitúa a Oaxaca como el centro de atención del mundo literario nacional e internacional, y es también, como sus mismos organizadores lo refieren, una fiesta dedicada a las letras y a la lectura.
Y en el marco de este evento tan importante la música, el cine, los cuenta-cuentos infantiles, los animadores de lectura, los talleres de creación y otras actividades son los que enriquecen la oferta cultural para todos los asistentes. Esto contribuye  a que más personas puedan acercarse a libros y la literatura.

Por todo lo anterior, es para mí un gran placer participar en la edición de este año impartiendo un taller de SENSIBILIZACIÓN SOBRE DISCAPACIDAD A TRAVÉS DE LA LECTURA, mismo que estará dirigido a niños de entre 8 y 12 años de edad.

La sensibilización en el tema de discapacidad, es un programa que llevamos a cabo en “Una luz más en Oaxaca A.C.”, que tiene como objetivo dar a conocer conceptos sobre discapacidad, generar en los niños empatía, respeto a la diversidad y lo más importante, fomentar la inclusión social. En esta ocasión, el taller tendrá un doble objetivo: acercar a las niñas y niños a la lectura e incentivar en ellos el respeto hacia las personas con discapacidad.

Estos talleres se estarán desarrollando en la Zona de Talleres FILO, ubicada a unas cuadras del Zócalo del 4 al 8 de noviembre y el día 9 de noviembre impartiré un taller para toda la familia. Los invito a que se den una vuelta por el zócalo de la Ciudad para que conozcan todas las actividades que se estarán llevando a cabo y sobretodo, PARTICIPEN.

Leer es una forma increíble de acercarse a otras realidades y yo tendré la responsabilidad de acercar a los niños y niñas a la realidad que viven las personas con discapacidad. Los espero. Que tengan una bonita semana, Dios nos bendiga mucho.

Foto:

Atribución Algunos derechos reservados por melenita2012
Otras entradas:

Personas con Discapacidad en la reconstrucción del país

eloriente.net 26 de septiembre de 2013 Por: Alejandra Silva Soriano En una ocasión vi una película que me dejó un mensaje muy bonito, decía que las ruinas, en el sentido más amplio de la palabra, son un “regalo”, porque representan el camino a la transformación y te dan la oportunidad de hacer mejor las cosas. […]

September 26, 2013

Acuerdan ‘obligatorio’ resolver sin dilación casos judiciales de mujeres, niñas y niños

eloriente.net/Tribunal Superior de Justicia de Oaxaca 23 de septiembre de 2013 A través de un Acuerdo General establece que el personal jurisdiccional debe acatar, con carácter obligatorio, lo establecido en la Alerta Temprana 05/2013 El Poder Judicial  del Estado da pasos importantes en el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la Constitución y los tratados […]

September 23, 2013

Discapacidad, Desastres Naturales y Situaciones de Emergencia

Discapacidad, Desastres Naturales y Situaciones de Emergenciaeloriente.net 19 de septiembre de 2013 Por:Alejandra Silva Soriano @alesilvasoriano El día de ayer transmitieron en un noticiero una serie de testimonios de personas afectadas en el estado de Guerrero por el desastre natural ocurrido, uno de ellos era de una familia desesperada porque su hijo con discapacidad motriz había quedado atrapado en su casa, […]

September 19, 2013