eloriente.net/UABJO

7 de noviembre de 2013

  • Sergio Aguilar Ruiz, estudiante de la UABJO, primer lugar estatal en la modalidad de investigación en salud clínica.

El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Martínez Helmes, asistió a la entrega del Premio Estatal de Investigación en Salud 2013 convocado por el Gobierno del Estado y los Servicios de Salud de Oaxaca.

Durante este acto celebrado en el Palacio de Gobierno, la Máxima Casa de Estudios a través de su rector, signó convenio de colaboración con la Universidad Regional del Sureste (URSE) y la Comisión Estatal de Arbitraje Médico de Oaxaca (CEAMO).

En este marco, el mandatario estatal, Gabino Cué Monteagudo, reconoció el trabajo de las 46 participantes en la convocatoria de investigación clínica y biomédica.

Agregó que el acto es por demás relevante y humanista, reconoció ampliamente la relevancia del trabajo que realizan ambas instituciones educativas que fungen como pilares fundamentales en la formación de la educación superior en el estado.

El convenio establecido permitirá intercambiar experiencias, programas de capacitación y formación para más de 3 mil 500 universitarios de las facultades de medicina, odontología y enfermería, acrecentando con ello la eficiencia  en la práctica médica.

En este tenor es digno señalar que las personalidades representantes de los servicios de salud en el estado, de la CEAMO y del gobernador constitucional, se entregaron reconocimientos a los ganadores del concurso.

El primer lugar de la modalidad de investigación en salud pública fue para el  estudiante de la facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, Sergio Aguilar Ruíz, con el proyecto denominado “actuación de proteínas del sistema inmunológico en plaquetas humanas del individuo que presenta choques epticos”.

En materia de investigación en salud, el primer lugar fue para Santiago Landeta Velásquez del laboratorio estatal de salud pública.

Es digno reconocer que el rector de la UABJO, manifestó su alegría con la distinción que obtuvo uno la Universidad Pública del Estado.

Con estas acciones se pretende incentivar en el futuro de profesionales de la salud, para desarrollar un mejor servicio de la práctica profesional al contar con las herramientas necesarias para formar de manera integra  a los médicos de la entidad, contribuyendo a un alto sentido de responsabilidad y ética.

En el acto estuvieron presentes también el Secretario de Salud en el Estado, German Tenorio Vasconcelos y el titular de la CEAMO, Mario Bustamante del Valle.

Foto: UABJO

 

Otras Entradas:

5-20/Nov/13 10:00 En Vivo: Conferencia General de Unesco desde París, por Canal 2

5-20/Nov/13 10:00 En Vivo: Conferencia General de Unesco desde París, por Canal 2

eloriente.net/UNESCO 37 Conference 5 de noviembre de 2013 La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), realiza su Conferencia número 37 en París del 5 al 20 de noviembre de 2013. Con una agenda apretada y de gran relevancia, se espera que la organización marque sus prioridades para […]

November 7, 2013

Querétaro: La conspiración se hizo visible, por Tomás González

Querétaro: La conspiración se hizo visible, por Tomás Gonzálezeloriente.net 31 de octubre de 2013 Por: Tomás Alejandro González A Saúl Ruíz Arriaga, entrañable amigo y constante fuente de inspiración. Francamente, no esperaba encontrarme en medio de una multitud de jóvenes que juntos fuimos invitados a volver al origen, a tener claro siempre, nuestra identidad, nuestro propósito y nuestro destino, en lo individual y […]

October 31, 2013

‘Programa de Estudios está acreditado’, informa director de Escuela de Medicina

‘Programa de Estudios está acreditado’, informa director de Escuela de Medicinaeloriente.net/UABJO 31 de octubre de 2013 En sesión solemne del Honorable Consejo Técnico, el director de la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Miguel Ángel Reyes Franco rindió su primer informe de sus actividades académico-administrativas, donde dio a conocer que se han realizado diversas acciones respecto a […]

October 31, 2013