eloriente.net/FAHHO

25 de noviembre de 2013

En el marco del XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial, se inauguró en el Museo de Filatelia de Oaxaca, el viernes pasado, “México Exporta” exposición que muestra la serie más reconocida y coleccionada dentro de los timbres mexicanos.

Los timbres que forman “México Exporta” fueron emitidos entre 1975 y 1993. Debido al largo periodo de creación se puede apreciar la evolución del diseño mexicano. La colección cubre 24 temas distintos en 14 series, lo que da un total de 112 variantes que se pueden apreciar en el museo.

Además de ser apreciada por su diseño, “México Exporta” es reconocida por su carga histórica. Se creó para dar a conocer al país como una nación industrializada y exportadora. En la exposición, cada uno de los timbres postales van acompañados por una breve descripción de la situación económica en el país durante aquellos años, lo cual hace reflexionar al espectador sobre la realidad actual de México.

Rafael Davidson fue el responsable de diseñar cada uno de los timbres postales que se emitieron durante 18 años. En la exposición se pueden apreciar piezas como “ Platería y Joyería”, “Tubería de acero”, “Bicicletas”, “Válvulas petroleras”, “Vehículo automotores”, “Hierro forjado” y muchas más.

Jimena Acosta y Emiliano Godoy, fueron los responsables  de la curaduría, quienes de la mano del equipo del Museo de Filatelia de Oaxaca y el Centro de Diseño de Oaxaca montaron una de las exposiciones más esperadas y más importantes en el mundo de la filatelia.

 

Foto: FAHHO

 

Entradas relacionadas:

Compositor oaxaqueño Narciso Lico gana Premio Nacional de las Artes

Compositor oaxaqueño Narciso Lico gana Premio Nacional de las Artes

eloriente.net 25 de noviembre de 2013 El pasado 22 de noviembre de 2013, el músico y compositor Narciso Lico Carrillo fue reconocido por la Secretaría de Educación Pública al otorgarle el Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013, dentro de la categoría de Artes y Tradiciones Populares, por su destacado trabajo con grupos de migrantes […]

November 25, 2013

MACO en riesgo: ejemplo de lo indebido

MACO en riesgo: ejemplo de lo indebido

eloriente.net 22 de noviembre de 2013 Por: Adrián Ortiz Romero + MACO en riesgo: ejemplo de lo indebido + ¿Por qué Cultura, está como el arrimado? Ayer Amigos del MACO emitieron un comunicado en el que anunciaban el posible cierre de dicho Museo, ante la falta de apoyo e interés por parte de la Secretaría […]

November 22, 2013

Rutas accesibles en las ciudades patrimonio

Rutas accesibles en las ciudades patrimonio

eloriente.net 21 de noviembre de 2013 Por: Alejandra Silva Soriano En nuestro estado se está desarrollando el XII Congreso Mundial de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial y en el marco de este evento de talla mundial, me parece importante compartir con ustedes un caso de éxito donde las personas con discapacidad están siendo […]

November 21, 2013