eloriente.net/Consulta MITOFSKY

25 de noviembre de 2013

Fechado en octubre de 2013, la importante firma consultora Consulta Mitofsky publicó un estudio denominado «Oaxaca evalúa su gobierno», sustentado en una muestra de 430 ciudadanos del estado, con un margen de error de +/-4 puntos porcentuales.

Dicho estudio está disponible públicamente, en su resumen ejecutivo, por lo cual lo enlazamos para los lectores de ELORIENTE.NET y destacamos algunas conclusiones de interés.

En ese sentido, los comentarios de la consultora giran entorno al hecho fundamental de que «En 2010 Oaxaca entró al escenario nacional al ser uno de los estados donde la alianza PAN-PRD con su candidato Gabino Cué Monteagudo venció en las elecciones al PRI», por lo cual, hace un corte de caja de la opinión en el estado a poco más de tres años de aquella votación.

«Son evidentes las diferentes visiones del ciudadano en el país y las del habitante de Oaxaca; en el estado se es más sensible a la pobreza (21% vs. 10%) y a la situación del campo (5% vs. 1%); en cambio priorizan en menor medida la inseguridad (18% vs 28%) y la corrupción (2% vs 5%)», concluye el estudio.

Llama la atención sin duda las respuestas que dan las personas encuestadas, a la pregunta: ¿Está usted de acuerdo o en desacuerdo con la manera en que ha gobernado el actual gobernador? 54% mencionó estar de acuerdo; 40.6% en desacuerdo; y 5.4% respondió que no sabe o no contestó.

De la misma forma, en cuanto a preferencias electorales y con la pregunta: Si hoy fueran las elecciones para elegir al próximo diputado federal, ¿por cuál partido votaría usted?, las personas consultadas respondieron: 27.6% por el Partido de la Revolución Democrática (PRD); 27.2% por el Partido Revolucionario Institucional; 10.4% por el Partido Acción Nacional; y 5.6% por otro partido. Llama la atención en este caso, que 29.2% de la personas no declaró preferencia.

A continuación el enlace correspondiente:

DESCARGAR ESTUDIO 

 

Contando boletas: Foto: ELORIENTE.NET

Entradas relacionadas:

Semana de Visitas a Estaciones de Policía; nuevo reporte del Observatorio Ciudadano

Semana de Visitas a Estaciones de Policía; nuevo reporte del Observatorio Ciudadano

eloriente.net 20 de noviembre de 2013 Oaxaca, Oax. (21 de octubre de 2013).- El Observatorio Ciudadano para la Evaluación de Políticas de Prevención contra la Violencia y la Delincuencia en el estado de Oaxaca, puso a disposición de la ciudadanía un nuevo reporte mensual, en el cual aborda la “Semana de Visitas a Estaciones de […]

November 21, 2013

Reformas estructurales versus organizaciones civiles: Saúl Fuentes

Reformas estructurales versus organizaciones civiles: Saúl Fuentes

eloriente.net/HUBOAXACA 16 de noviembre de 2013 Por: Saúl Fuentes Olivares* Dice el refrán que si el río suena es porque agua lleva. Y parece que sí, cuando de las reformas propuestas en materia hacendaria y de la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita (Ley antilavado) se trata, acerca […]

November 16, 2013

Detrás de las nubes se esconden miles de soles que iluminarán Oaxaca: Gabino Cué

Detrás de las nubes se esconden miles de soles que iluminarán Oaxaca: Gabino Cué

eloriente.net 15 de noviembre de 2013 eloriente.net (Oaxaca, México, a 15 de noviembre de 2013).- “Detrás de las nubes se esconden miles de soles que iluminarán a Oaxaca en su devenir de grandeza”, afirmó el Gobernador de Oaxaca en la sede del Poder Legislativo local en el municipio de San Raymundo Jalpan, al presentar su […]

November 15, 2013