eloriente.net

3 de diciembre de 2013

Impartido por Alberto Soto Cortés, coordinador de la Licenciatura en Historia del Arte de la Universidad Iberoamericana.

Con el objetivo de conocer los elementos básicos para el peritaje de obra, Alelí & Hildebrando Arte – Oaxaca en coordinación con la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) y la Universidad Iberoamericana (IBERO) invitan a gestores culturales, valuadores, artistas plásticos y público interesado en el arte, al taller de Iniciación al Peritaje, impartido por el doctor Alberto Soto Cortés, coordinador de la Licenciatura en Historia del Arte de la IBERO.

El taller será impartido del 4 al 6 de diciembre en la sala audiovisual de la  Dirección de Arte y Cultura de la UABJO, ubicada a un costado de la Rectoría en Ciudad Universitaria.

Alberto Soto Cortés

Académico, investigador de tiempo completo y coordinador de la Licenciatura en Historia del Arte de la Universidad Iberoamericana, Ciudad de México. Encamina sus intereses dentro del campo de la cultura visual, representaciones y construcciones de la alteridad,  pero al mismo tiempo le preocupan los fenómenos de la legislación patrimonial, el mercado del arte y la difusión.

Tiene estudios de Licenciatura en Historia (FFyL-UNAM), Maestría en Historia (FFyL-UNAM) y Doctorado en Historia (IIH-FFyL-UNAM). Es docente en la licenciatura en Historia del Arte en los ámbitos de arte novohispano, seminarios de investigación, curaduría, entre otras. Ha participado como docente de licenciatura, posgrado y de extensión universitaria en diversas instituciones, públicas y privadas, nacionales e internacionales.

Pertenece a la línea de investigación “Estética, cultura visual e imaginarios en Latinoamérica”, la cual reúne a docentes y alumnos interesados en el análisis de problemáticas relacionadas con la construcción de representaciones, pero también con el consumo de productos culturales y sus transferencias.

Además, coordina el proyecto de catalogación de estampas en el Museo Nacional de San Carlos, desde junio de 2013. Por parte de la Ibero, coordina la exposición “»Ejercicios para el alma: Fronteras para el Imaginario» y participa en la organización del Congreso Internacional de Museos.

Socio fundador de Haciendo Historia, S.C., instancia consultora dedicada desde 1997 a la investigación, difusión, preservación  y conservación del patrimonio, así como a la administración de proyectos culturales. Socio fundador de Maramargo, S.C., dedicada a la edición de textos en humanidades y a la asesoría técnica.

Sus tareas profesionales le han permitido incursionar en el mundo de los museos a partir de distintos procesos que van desde la investigación, la museografía, los servicios educativos y la construcción de propuestas curatoriales. Tiene una importante experiencia en peritaje del arte que trasmite a través de cursos, conferencias y talleres.

 

Foto: infoisinfo.es

 

Entradas relacionadas: 

CECAD-UABJO anuncia cursos decembrinos y convocatoria de ingreso al Bachillerato Abierto y a Distancia

CECAD-UABJO anuncia cursos decembrinos y convocatoria de ingreso al Bachillerato Abierto y a Distancia

eloriente.net/UABJO 2 de diciembre de 2013 El Centro de Educación Continua, Abierta y a Distancia de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (CECAD-UABJO) anunció el curso de Diseño Curricular en su modalidad virtual así como Estrategias para la Elaboración de Material Educativo para Docentes Usuarios de las TIC en la modalidad presencial y a […]

December 2, 2013

SEDATU convoca al Padrón de Asesores Técnicos 2014

SEDATU convoca al Padrón de Asesores Técnicos 2014

eloriente.ent 30 de noviembre de 2013 La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), a través de la Dirección General de Desarrollo Agrario, con la cooperación técnica de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocan a aspirantes de nuevo ingreso, técnicos no vigentes y técnicos que actualmente conforman […]

November 30, 2013

Da inicio Feria Internacional del Libro de Guadalajara

Da inicio Feria Internacional del Libro de Guadalajara

eloriente.net 30 de noviembre de 2013 Como cada año consecutivo desde 1987, dio inicio hoy la 27º edición de la Feria Internacional del Libro 2013 en la capital de Jalisco, organizada por la Universidad de Guadalajara. En esta ocasión el país invitado es Israel, que presentará una serie de actividades culturales y una delegación literaria […]

November 30, 2013