eloriente.net/UABJO

10 de diciembre de 2013

Como ya es tradición, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) hizo un reconocimiento a los docentes que han dedicado hasta 40 años de su vida a la enseñanza en las aulas de la Máxima Casa de estudios.

El evento, encabezado por el Rector Eduardo Martínez Helmes, se realizó en el auditorio de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y contó también con la presencia de Silviano Cabrera Gómez, Secretario de Administración; Reynel Vásquez Zárate, Director de la Facultad de Derecho y Saúl Zenteno Juárez, Secretario de Finanzas universitario.

Un total de 132 maestros y maestras recibieron una medalla conmemorativa, un diploma y un estímulo económico por sus veinte, veinticinco, treinta, treinta y cinco y cuarenta años en que con su esfuerzo cotidiano han contribuido al fortalecimiento de la Máxima casa de Estudios en el Estado, formando a universitarios profesionales, comprometidos con su entorno.

Entre los profesores galardonados, 29 fueron reconocidos por cumplir 20 años de servicio; 35 más por cubrir 25 años frente al aula, mientras que en la categoría de 30 años, se otorgó el reconocimiento a 44 maestros; 20 más cumplieron 35 años de labor docente y sólo 4 recibieron la distinción por 40 años de trabajo.

En su intervención, Martínez Helmes felicitó a los galardonados y destacó la importancia de su labor en la formación de los futuros profesionistas; asimismo, reconoció la trascendencia que tiene la labor docente en el desarrollo humano de los estudiantes, quienes adquieren en las aulas, además de conocimientos, los valores y actitudes que orientarán el resto de su vida.

Finalmente, el Rector invitó a los profesores a continuar preparándose, para así mantener el nivel de excelencia educativa con que se ha comprometido la universidad, en beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad en su conjunto.

 

Foto: UABJO

 

Entradas relacionadas:

Se presenta la Ley de Educación Superior del Estado de Oaxaca en el pleno de Rectores

Se presenta la Ley de Educación Superior del Estado de Oaxaca en el pleno de Rectores

eloriente.net/UABJO 9 de diciembre de 2013 Presentan proyecto de creación de la Ley de Educación Superior del Estado de Oaxaca  En la segunda reunión ordinaria 2013 del pleno de rectores y directores, celebrada en la Universidad Regional del Sureste, se presentó el proyecto de la Ley de Educación Superior del Estado de Oaxaca, donde la […]

December 9, 2013

Comisión Ejecutiva gestionará actividades académicas en Facultad de Enfermería de la UABJO

Comisión Ejecutiva gestionará actividades académicas en Facultad de Enfermería de la UABJO

eloriente.net/UABJO 6 de diciembre de 2013 Normalizan actividades académicas y administrativas. La Comisión Ejecutiva–Directiva a cargo de la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, refrendó ayer su compromiso de trabajar por la normalización de las actividades académicas y administrativas de esa Institución educativa. En entrevista, la Maestra María del Refugio […]

December 6, 2013

Escuela de Bellas Artes UABJO celebra el día del músico

Escuela de Bellas Artes UABJO celebra el día del músico

eloriente.net/UABJO 3 de diciembre de 2013 La Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) celebró el día del músico con un concierto a cargo de los alumnos en sus diferentes disciplinas. Alrededor de 40 alumnos participaron en diferentes grupos como el Ensamble de Alientos, Orquesta de Guitarras, Solistas y […]

December 3, 2013