eloriente.net/UABJO

13 de diciembre de 2013

En sesión extraordinaria de Consejo Técnico, efectuada en el DOIA, el director de la Facultad de Arquitectura C.U de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Enrique Mayoral Guzmán rindió su primer informe de actividades académico administrativas.

Así, en presencia del rector de la Máxima Casa de Estudios Eduardo Martínez Helmes, el directivo dio a conocer que la Facultad cuenta con 4 cuerpos académicos, 3 de ellos en estatus de “formación”, los cuales son: “estudios de arquitectura”; “diseño, arquitectura, sustentabilidad e historia” y “arquitectura y habitat”. Otro más “diseño arquitectónico y urbano” en su categoría de “consolidación”.

A nivel posgrado, se informó que el Honorable Consejo Universitario aprobó la implementación de la maestría en Arquitectura y Urbanismo con énfasis en: “diseño arquitectónico arquitectura patrimonial y tecnologías” y “planificación urbana gestión urbana e impacto ambiental”.

En este rubro académico, se efectuaron talleres de capacitación docente y disciplinar, congresos, conferencias, talleres, seminarios y encuentros.

Se participó en el Congreso Nacional de Arquitectura 2013: la arquitectura politécnica a través de imágenes, un recorrido por la historia del IPN.

En cuanto a infraestructura se realizó la habilitación de coordinaciones administrativas, de becas, vinculación, movilidad, apoyo estudiantil, titulación, servicio social, lo cual contempló adquisición de mobiliario y equipo.

De igual forma se equipó con mesas de trabajo al centro de cómputo, se habilitó y construyó el salón de Consejo Técnico y se remodeló el área administrativa general de la facultad.

En lo correspondiente a vinculación social y movilidad estudiantil se ha tenido contacto permanente con el sector social y empresarial donde los jóvenes han desempeñado diversos proyectos.

Para concluir su informe, el académico fijó metas en el ámbito académico y de infraestructura como son: revisión y evaluación de los planes de estudio, tanto de licenciatura como posgrado, construcción de un núcleo sanitario y reconstrucción paulatina de las plazas de acceso a la facultad.

Luego de escuchar atentamente la información detallada de las acciones realizadas, el rector recibió de manos del director un ejemplar escrito, donde se fundamenta todo el trabajo expuesto, con las evidencias correspondientes.

Martínez Helmes aprovechó el momento para felicitar a la planta docente y estudiantil, por las acciones  concretadas, y al director por hacer cumplir lo establecido por la Ley Orgánica en el artículo 58.  De tal forma que aplaudió el rendimiento de cuentas a la comunidad universitaria.

Así, la UABJO avanza hacia una nueva cultura académica y administrativa, donde se refleja el trabajo organizado, con dirección, pero sobre todo con el compromiso de ser universitario y de saber hacer las cosas bien.

 

Foto: UABJO

 

Entradas relacionadas: 

Inicia diplomado de planeación universitaria en la UABJO

Inicia diplomado de planeación universitaria en la UABJO

eloriente.net/UABJO 12 de diciembre de 2013 Con el propósito de dotar de herramientas necesarias al personal administrativo de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), inició el Diplomado de Planeación Universitaria, el cual brindará asesorías para la adecuación de los planes de desarrollo de las diferentes Secretarías y direcciones de todas las Unidades Académicas. […]

December 12, 2013

Ana Luz Ramos Soto recibe premio ‘Irene Robledo’ de la Universidad de Guadalajara

Ana Luz Ramos Soto recibe premio ‘Irene Robledo’ de la Universidad de Guadalajara

eloriente.net 11 de diciembre de 2013 La Dra. Ana Luz Ramos Soto, coordinadora de la Agencia de Desarrollo Social ADIS UABJO-SEDESOL, fue galardonada con la presea ‘Irene Robledo’ en la categoría Aportaciones académicas individuales, por el proyecto ‘La Guelaguetza de acervo bibliográfico para municipios marginados del estado de Oaxaca’, el cual promueve la unión entre diferentes […]

December 11, 2013

Reconocen a docentes por su antigüedad en la labor académica

Reconocen a docentes por su antigüedad en la labor académica

eloriente.net/UABJO 10 de diciembre de 2013 Como ya es tradición, la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) hizo un reconocimiento a los docentes que han dedicado hasta 40 años de su vida a la enseñanza en las aulas de la Máxima Casa de estudios. El evento, encabezado por el Rector Eduardo Martínez Helmes, se […]

December 10, 2013