eloriente.net/Consulta Mitofsky

17 de diciembre de 2013

Se fenece el 2013, días en los cuales recapacitamos acerca de lo logrado en el año y reflexionamos sobre nuestros deseos y anhelos para el nuevo año que inicia, por tal motivo Consulta Mitofsky realizó una encuesta a los mexicanos para conocer sus propósitos que esperan realizar en 2014.

Seis de cada 10 mexicanos afirma tener algún propósito para el nuevo año; con un 13% el principal deseo es tener un trabajo. El segundo más mencionado con 8% es bajar de peso,  aunado al 1% que desea hacer ejercicio se obtiene que 1 de cada 11 mexicanos se preocupa su aspecto físico.

En 2014 quiero ser mejor persona, expresó el 6% de los encuestados. Mientras que 5% desea estudiar, 3% vivir en armonía en familia, 1% llevarse bien con las personas y 1% dejar de fumar. En el área financiera, 5% pretende estar bien económicamente, 2% quiere ahorrar, 2% planea arreglar su casa, 1% adquirir un inmueble, 1% poner un negocio y 1% comprar un automóvil.

Esta encuesta también arrojó que los hombres se hacen más el propósito de tener un trabajo y estar bien económicamente; al contrario de las mujeres, quienes se proponen más bajar de peso, ser mejores personas y vivir en armonía. Los jóvenes no mencionaron como propósito importante tener salud ni ahorrar, si destaca su respuesta a bajar de peso y estudiar, que para ellos fue la principal mención.

La encuesta se realizó del 8 al 12 de noviembre de 2012 en viviendas particulares, con una muestra de 1,000 mexicanos mayores de 18 años con credencial para votar residentes en territorio nacional.

Consulta el reporte de resultados completo, dando click a la liga de enlace.

 

Foto: Diario Cambio

 

Entradas relacionadas:  

Objetivos de Desarrollo Sostenible, un reto urgente para toda la ciudadanía

Objetivos de Desarrollo Sostenible, un reto urgente para toda la ciudadanía

eloriente.net/OEI Década  17 de diciembre de 2013 ‘Década de la educación por un futuro sostenible’, órgano perteneciente a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), ha promovido cada año la celebración del 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos, insistiendo en la estrecha vinculación entre […]

December 17, 2013

Fundación Carolina ofrece 523 becas para estudiantes iberoamericanos

Fundación Carolina ofrece 523 becas para estudiantes iberoamericanos

eloriente.net/Fundación Carolina 16 de diciembre de 2013 A través de su Programa de Formación, la Fundación Carolina genera capital humano y crea excelencia, contribuyendo decisivamente a la consolidación de un espacio del conocimiento en Iberoamérica y al crecimiento del continente. La 14ª convocatoria de becas presenta 523 becas en el marco de una oferta formativa […]

December 16, 2013

La educación transforma el desarrollo: UNESCO; prioridad en agenda mundial de 2015

La educación transforma el desarrollo: UNESCO; prioridad en agenda mundial de 2015

eloriente.net/UNESCO 16 de diciembre de 2013 La educación posee la capacidad incomparable de reducir la pobreza extrema y potenciar objetivos de desarrollo de más amplio espectro, según datos preliminares del Informe de Seguimiento de la Educación para Todos en el Mundo que la UNESCO ha dado a conocer este 2013. Las principales estadísticas publicadas constituyen […]

December 16, 2013