eloriente.net

12 de diciembre de 2013

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood dio a conocer recientemente a los nominados a recibir los Premios Globo de Oro 2014, el cual brinda un reconocimiento a la excelencia de profesionales de cine y televisión a nivel internacional. La ceremonia de entrega se llevará a cabo el 12 de enero de 2014 en el Beverly Hilton Hotel de Beverly Hills.

La película inglesa 12 años de esclavitud dirigida por Steve McQueen es la película más nominada a los Globos de Oro 2014, en las categorías de mejor película dramática, mejor director, mejor actor de drama, mejor actor de reparto, mejor actriz de reparto, mejor guión y mejor banda sonora.

También, el filme La gran estafa americana recibirá numerosas condecoraciones por sus nominaciones a mejor película de comedia o musical, mejor director, mejor actor y actriz de comedia o musical, mejor guión, mejor actor y actriz de reparto.

Por otra parte, el cine mexicano sigue destacándose a nivel mundial, en esta ocasión la película de suspenso y drama Gravity del director y guionista mexicano Alfonso Cuarón, posee cuatro nominaciones importantes a mejor película de drama, mejor director, mejor actriz de drama y mejor banda sonora.

Finalmente, en Globos de Oro 2014 habrá gran regocijo al otorgar el Premio Cecil B. DeMille al director más influyente de la era moderna, Woody Allen, en honor a su trayectoria cinematográfica.

Lista de nominados a los Globos de Oro 2014

Mejor película de drama

Mejor película de comedia o musical

Mejor director

Mejor actor de drama

Mejor actor de comedia o musical

Mejor actriz de drama

Mejor actriz de comedia o musical

Mejor actor de reparto

Mejor actriz de reparto

Película animada

Película extranjera

Mejor guión

Mejor banda sonora

Mejor canción

Premio Cecil B. DeMille

 

Foto: Globos de Oro 2011

 

Entradas relacionadas: 

Los mejores libros del 2013: Finantial Times

Los mejores libros del 2013: Finantial Times

Eloriente.net 4 de diciembre de 2013 El periódico británico de negocios Finantial Times anunció recientemente una lista de los mejores libros publicados en el transcurso del 2013 alrededor del mundo. Las obras literarias fueron reconocidas en diferentes categorías como economía, negocios, historia, política, ciencia, deportes, artes, arquitectura y diseño, clásico, pop, cine, estilo, viajes, comida, jardinería, poesía, […]

December 4, 2013

Película mexicana “Club Sandwich” gana premio en Festival de Turín

Película mexicana “Club Sandwich” gana premio en Festival de Turín

eloriente.net 2 de diciembre de 2013 La película mexicana “Club Sandwich”, dirigida por Fernando Eimbcke, ganó el premio como Mejor Filme en la 31ª edición del Festival de Cine de Turín, Italia. El jurado calificador estuvo conformado por Stephen Amidon, Aida Begic, Francesca Marciano, Jorge Perugorría y el cineasta mexicano Guillermo Arriaga. El filme Club […]

December 2, 2013

Suiza desembolsa 1,5 millones de francos para recuperar un dibujo de Van Gogh

Suiza desembolsa 1,5 millones de francos para recuperar un dibujo de Van Gogh

eloriente.net/Agencia de Noticias de Canal 22 18 de noviembre de 2013 GINEBRA, Suiza, (N22/AFP) .- Suiza tuvo que desembolsar cerca de 1,5 millones de francos suizos (1,2 millones de euros) en gastos de abogados en Estados Unidos para recuperar un dibujo de Vincent Van Gogh que había recibido de regalo, informó el viernes el diario Tages […]

November 18, 2013