eloriente.net

30 de diciembre de 2013

Estamos a unas horas de recibir el 2014 y este año traerá consigo una serie de eventos que atraerán las miradas de todo el mundo. ELORIENTE.NET te da a conocer algunos de los más importantes:

Conferencia Internacional de Paz sobre el conflicto sirio

La Conferencia Internacional de Paz se llevará a cabo el 22 de enero de 2014 en Ginebra, Suiza, con la finalidad de buscar una solución política al conflicto sirio; las grandes potencias y la ONU intentarán crear un espacio de diálogo entre el gobierno de Siria y los grupos de oposición. Durante el conflicto bélico, a lo largo de tres años de combates, se han causado más de 100 mil muertos.

Los Juegos Olímpicos de Invierno, 2014

La emisión de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno se realizarán del 7 al 23 de febrero de 2014 en la ciudad de Sochi, Rusia. Es la primera vez que la Federación Rusa será sede de un acontecimiento de esta categoría. Se realizarán 98 eventos de 15 deportes invernales olímpicos. Hockey, patinaje y esquí son los deportes más esperados.

86º ceremonia de la entrega de los Premios Óscar

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) dio a conocer recientemente que Ellen DeGeneres será la presentadora de la entrega de los Premios Óscar 2014. Los nominados en todas las categorías se darán a conocer el día 14 de enero de 2014 en el Teatro de la Academia de Hollywood Samuel Goldwyn. Posteriormente, el evento se llevará a cabo el domingo 2 de marzo de 2014 en una gala en el Dolby Theatre y será transmitido en vivo por la cadena ABC.

Canonización de los beatos Juan XXIII y Juan Pablo II por el papa Francisco

El Vaticano informó en septiembre de 2013 que celebró el Consistorio Ordinario Público para la Canonización de los Beatos Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, en la Sala del Consistorio del Palacio Apostólico Vaticano, donde decretó que el 27 de abril de 2014 los beatos serán inscritos en el Libro de los Santos, en el marco del segundo domingo de Pascua.

Elecciones al Parlamento Europeo

Del 22 al 25 de mayo de 2014 los ciudadanos europeos emitirán su sufragio libre y secreto para elegir a sus representantes en el Parlamento Europeo, quienes tienen la tarea de defender los intereses de las naciones en el proceso de la toma de decisiones en la Unión Europea, durante la Octava legislatura que comprende el periodo 2014-2019. Hasta este momento, solo se han dado a conocer a dos candidatos de los 7 partidos políticos que disputan la Presidencia de la Comisión Europea: Martin Schulz del Partido Socialista Europeo y Alexis Tsipras del Partido de la Izquierda Europea.

Copa Mundial de Fútbol 2014

Las selecciones nacionales varoniles de 32 países se reunirán del 12 de junio al 13 de julio de 2014 en Brasil para competir por la Copa Mundial de la FIFA en su emisión número XX. Las ciudades anfitrionas de los 64 partidos son Río de Janeiro, São Paulo, Porto Alegre, Belo Horizonte, y Belém. El partido inaugural se llevará a cabo el 12 de junio a las 17:00 horas en el estadio Arena de São Paulo entre las selecciones de Brasil y Croacia.

 

Como habrán podido darse cuenta, dichos eventos se realizarán en los primeros seis meses del año, por lo que los invitamos a estar al pendiente de ELORIENTE.NET para darles a conocer la información  sobre los hechos que se van suscitando día con día.

 

Cumbre de la Unión Europea. Foto: Xavier Granja

 

Entradas relacionadas:

Grandiosos aniversarios en México, 2014

Grandiosos aniversarios en México, 2014

eloriente.net 30 de diciembre de 2013 Desde el primer día de 2014, organismos y la sociedad mexicana recordarán hechos de la historia del país que han trascendido a lo largo de los años. ELORIENTE.NET congrega algunos eventos que tendrán importancia en el nuevo año: 20 aniversario del levantamiento armado del EZLN Mañana 31 de diciembre […]

December 30, 2013

Magnas celebraciones a nivel internacional en 2014

Magnas celebraciones a nivel internacional en 2014

eloriente.net 30 de diciembre de 2013 El 2014 será un año importante para remembrar una serie de eventos en el pasado que han impactado en el presente a nivel internacional. ELORIENTE.NET pone a tu conocimiento una lista de algunos aniversarios significativos en 2014: Centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial La Organización de las […]

December 30, 2013

10 de los festivales más importantes en México te esperan en 2014

10 de los festivales más importantes en México te esperan en 2014

eloriente.net 27 de diciembre de 2013 ¡México está de fiesta todo el año! A lo largo y ancho del país existen una serie de eventos gastronómicos, musicales, cinematográficos, bibliográficos, entre otros, que comparten con propios y extraños la herencia cultural y las tradiciones locales. ELORIENTE.NET te da a conocer 10 de los festivales culturales más […]

December 27, 2013