eloriente.net/H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez

6 de enero de 2014

Javier Villacaña comparte ‘Rosca de Reyes’ con personal del ayuntamiento

Como parte del nuevo periodo de administración, el edil de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, departió con personal del Palacio Municipal este 6 de enero, al partir la tradicional “Rosca de Reyes”.

“Lo más importante de preservar las tradiciones es la convivencia que se genera. Por eso mi compromiso de acercar el gobierno municipal a la gente y el primer paso está en las oficinas, porque es fundamental reconocer que los trabajadores son lo más importante de cualquier gestión”, destacó.

El mandatario municipal, acompañado de los regidores, funcionarios y empleados, reiteró que el trato y las cosas son diferentes desde el arranque de esta nueva etapa para Oaxaca.

 

Realiza municipio caminata y espectáculo “Adoración a los Reyes Magos”

Asimismo y en la víspera de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar, el presidente municipal encabezó la caminata y espectáculo “Adoración a los Reyes Magos».

A las 19:00 horas de este 5 de enero, el edil capitalino acompañado de su esposa, Verónica Quevedo, familiares y equipo de trabajo, llegó al atrio de Santo Domingo de Guzmán donde inició un recorrido que siguió por la calle de Macedonio Alcalá.

Cuetes, música, fiesta y cientos de personas oaxaqueñas y extranjeras acompañaron el paseo a lo largo de las principales vialidades del Centro Histórico.

Las representaciones de los «Reyes Magos» alegraban aún más la actividad, al paso de la cual se sumaban los transeúntes.

En la calle de Morelos, la banda giró a la derecha para avanzar por García Vigil hasta ingresar al Zócalo, donde las autoridades municipales y la sociedad que participó en la caminata fueron recibidos con algunos aplausos.

El recorrido nuevamente tomó rumbo al norte, esta vez para avanzar sobre Valdivieso, Macedonio Alcalá, Abasolo, hasta el Jardín del Pañuelito, donde se llevó a cabo una representación religiosa del nacimiento del Niño Dios, por parte del Ballet Folklórico de Oaxaca.

«La caminata y adoración a los Reyes Magos» fue organizada por el DIF Municipal y la Secretaría de Turismo del Ayuntamiento capitalino, con la participación de la estudiantina de la Universidad Regional del Sureste, el Coro de la Ciudad, las Chinas Oaxaqueñas y la sociedad en su conjunto.

Al final de las actividades se partió la «Rosca de Reyes», acto durante el cual la presidenta del DIF se convirtió en madrina para los festejos del Día de la Candelaria.

 

Foto: H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez.

 

Entradas relacionadas: 

Nadia Yvonne anuncia noveno álbum para 2014

Nadia Yvonne anuncia noveno álbum para 2014

eloriente.net 4 de enero de 2014 La cantante oaxaqueña Nadia Yvonne dio a conocer que 2014 será un año importante en su carrera profesional, ya que planea la grabación de su noveno álbum con Warner Music, la realización de una comedia musical y la presentación de su último disco con músicos en vivo; asegura concretar […]

January 4, 2014

Gobierno del Estado continúa socialización del Archivo Histórico y Parque Las Canteras

Gobierno del Estado continúa socialización del Archivo Histórico y Parque Las Canteras

eloriente.net/SINFRA 3 de enero de 2014 Habitantes de las colonias de la zona oriente de la ciudad de Oaxaca y la agencia de Santa María Ixcotel, del municipio de Santa Lucía del Camino, interesados en conocer los alcances del proyecto del Archivo Histórico y Parque Las Canteras, han sido atendidos oportunamente por la Secretaría de […]

January 3, 2014

Enero en el Museo de Filatelia

Enero en el Museo de Filatelia

eloriente.net/MUFI 3 de enero de 2013 El Museo de Filatelia dio a conocer recientemente su agenda de actividades del mes de enero, por lo que invitan al público en general a participar en alguno de los talleres, exposiciones, eventos, galerías y muestras referente a temas filatélicos. Talleres #Hecho en México. Taller de serigrafía para niños. […]

January 3, 2014