eloriente.net

6 de enero de 2014

La­ Secretaría de Salud dio a conocer la nueva serie de leyendas, imágenes, pictogramas, mensajes sanitarios e información que deberá figurar en las cajetillas de cigarro o todo paquete de productos de tabaco a partir del 24 de marzo de 2014, respondiendo a la Ley General para el Control del Tabaco.

Toda imagen en una cajetilla deberá cubrir al menos el 30% de la parte superior de la cara anterior; en esta actualización se representará a un ratón muerto por sustancias químicas, a un bebé con síndrome de muerte súbita infantil, a una persona hospitalizada que tuvo un infarto al miocardio y a un adulto sufriendo la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Por regulaciones gubernamentales, se expondrá -con letras amarillas en mayúsculas y en un tamaño grande- el mensaje escrito al que aluden las fotografías: “fumar mata”, “se puede morir”, “infarto al miocardio” y “EPOC”.

Además, se ubicará un texto sanitario en el margen superior central de la contraparte posterior de las cajetillas de cigarros, seguido de un mensaje central, un texto con alguna de las sustancias que tienen los cigarros y un número telefónico de ayuda para adictos al tabaco.

La Oficina Nacional para el Control del Tabaco del Centro Nacional para la Prevención y Control de las Adicciones obliga a todas las empresas tabacaleras a tener disponible de manera impresa y electrónica el material gráfico. Con estas estrategias, el Gobierno Federal busca la disminución del consumo de tabaco entre la población de México.

 

Con imágenes del Diario Oficial de la Federación.

 

Entradas relacionadas: 

Luz de Vida, una esperanza para niños con cáncer

Luz de Vida, una esperanza para niños con cáncer

eloriente.net 23 de diciembre de 2013 Foto: Luz de Vida La organización ‘Luz de Vida’ es un proyecto de ciudadanos, quienes brindan apoyo y esperanza a niños y jóvenes con cáncer de escasos recursos y a sus familia, con la finalidad de que juntos logren una mejor calidad de vida y una visión diferente. Luz […]

December 23, 2013

Intérpretes de señas en México

Intérpretes de señas en México

eloriente.net 19 de diciembre de 2013 Por: Alejandra Silva Soriano Todos nos enteramos del escándalo ocurrido en Sudáfrica durante el funeral de Nelson Mandela. El intérprete de lenguaje de señas que tradujo las intervenciones de los jefes de Estado durante el servicio religioso era falso. La Federación de Sordos de Sudáfrica pegó el grito en […]

December 19, 2013

Uruguay legaliza la marihuana; es el primer país en América Latina

Uruguay legaliza la marihuana; es el primer país en América Latina

eloriente.net 12 de diciembre de 2013 Uruguay se convirtió en el primer país en legalizar el cultivo, la venta y el consumo de la marihuana, luego de que ayer martes el Senado ratificara el proyecto de ley aprobado por la Cámara de Diputados, esto con el objetivo de arrebatar el negocio de los delincuentes en […]

December 12, 2013