eloriente.net

3 de enero de 2014

El pasado 1 de enero de 2014, tomaron protesta 153 concejales en las diferentes localidades al interior del Estado de Oaxaca, para dar inicio a su gestión como presidentes municipales en el periodo 2014-2016. ELORIENTE.NET pone a tu disposición las semblanzas biográficas de algunos ediles de las principales alcaldías oaxaqueñas para el conocimiento de la ciudadanía.

San Juan Bautista Tuxtepec

El empresario y político, Antonio Sacre Rangel, mejor conocido en la población como “EL Gordo Sacre” tomó protesta como presidente municipal de San Juan Bautista Tuxtepec, representando al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Verde Ecologista de México (PVEM). Antonio Sacre es ex titular del comité de la Micro y Pequeña Empresa. El plan de acción de su gobierno, a voz del propio Sacre, está orientado a poner orden, rumbo, transparencia y generar proyectos que puedan beneficiar a los diferentes sectores productivos, como son el campo, las industrias, el comercio, y así ayudar en el progreso de la ciudad.

Salina Cruz

Rosa Nidia Villalobos fue electa como edil del municipio de Salina Cruz por el PRI y Verde Ecologista. Nació en el puerto de Salina Cruz, es hija de padre pesquero y madre ama de casa. Es abogada por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). En su experiencia profesional, Rosa Nidia Villalobos ha sido la Directora del Servicio Estatal de Empleo; Oficial del Registro Civil en Santo Domingo Tehuantepec y en Salina Cruz; Directora de la Escuela Estatal de Cuadros en el PRI Oaxaca; Coordinadora Estatal del Programa Federal, Educación, Salud y Alimentación en el PRI Oaxaca; Presidenta del Organismo de Mujeres Priístas; entre otros cargos. La línea ideológica de su gobierno está encaminada hacia la búsqueda de un puerto próspero y con justicia social.

Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza

El economista por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Saúl Vicente Vásquez, fue electo como presidente municipal de Juchitán de Zaragoza por la coalición ‘Unidos por el Desarrollo’, conformado por el PAN, PRD y PT. Recientemente fue miembro experto del Foro Permanente de las Naciones Unidas para las Cuestiones Indígenas durante el periodo 2011-2013. Se ha destacado como fundador de diferentes organizaciones en Oaxaca, miembro y delegado en instituciones relacionadas a temas indigenistas, investigación, evaluación de proyectos y democracia. En los últimos años, Saúl Vicente Vásquez ha dictado múltiples conferencias tanto a nivel nacional como en el nivel internacional, referentes a derechos de los pueblos indígenas, derecho a la alimentación, soberanía alimentaria, propiedad intelectual y diversidad biológica.

Santa Cruz Xoxocotlán

Héctor Santiago Aragón, miembro del PRI, fue elegido por los ciudadanos de Santa Cruz Xoxocotlán como su alcalde municipal. Santiago Aragón es arquitecto de profesión por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). Su plan de acción está enfocado en cuatro ejes: salud, seguridad pública, educación e infraestructura. El edil confirma su compromiso durante su gobierno municipal: transparencia sobre los recursos, un diálogo ciudadano y atención a  las necesidades básicas de las agencias, colonias y fraccionamientos.

Heroica Ciudad de Huajuapan de León

El panista Luis de Guadalupe Martínez Ramírez, actual presidente municipal de Huajuapan de León, es licenciado, maestro y doctor en Derecho por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UABJO. Es hijo de Procopio Martínez, uno de los fundadores del PAN en Huajuapan. Profesionalmente se ha destacado como profesor de tiempo completo e investigador en la Facultad de Derecho de la UABJO; consejero político estatal del PAN; Diputado local por el Distrito VX en el Estado de Oaxaca; Diputado federal suplente ante la LVIII Legislatura; Candidato al Senado de la República por el Estado de Oaxaca; entre otros cargos. Luis de Guadalupe también se ha dedicado a la escritura de novelas, poesías y relatos sobre la cultura y política de la región de la Mixteca. Su gobierno municipal está planificado en cinco rubros: económico, institucional, social, humano y ambiental.

 

Saúl Vicente Vásquez en su toma de protesta.
Foto: Romo Noticias

 

Entradas relacionadas: 

Rinden protesta funcionarios municipales capitalinos

Rinden protesta funcionarios municipales capitalinos

eloriente.net/H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez 2 de enero de 2014 “A todos nos mueve ese fin noble de hacer que pasen cosas buenas en Oaxaca”: Villacaña. Al rendir protesta como presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez garantizó que este nivel de gobierno volverá a ser el más cercano a la gente, […]

January 2, 2014

01/Ene/14: Discurso íntegro de toma de protesta de Javier Villacaña

01/Ene/14: Discurso íntegro de toma de protesta de Javier Villacaña

eloriente.net 2 de enero de 2014 Ayer 1 de enero de 2014, tomó protesta el Lic. Javier Villacaña Jiménez como Presidente del Municipio de Oaxaca de Juárez para su gestión en el periodo que comprende de 2014 a 2016. ELORIENTE.NET pone a tu disposición el discurso íntegro de su toma de posesión de la alcaldía […]

January 2, 2014

Municipio de Aguascalientes implementa Modelo de Constatación Ciudadana

Municipio de Aguascalientes implementa Modelo de Constatación Ciudadana

eloriente.net/Ayuntamiento de Aguascalientes 20 de diciembre de 2013 Foto: presidencia.gob.mx   El Modelo de Constatación Ciudadana permite a las personas conocer y supervisar las acciones del Gobierno Municipal. Destaca la Alcaldesa Lorena Martínez la importancia de conjuntar voluntades con la ciudadanía para consolidar una sociedad más unida. Integrantes de dicho organismo avalaron  esta visión e […]

December 20, 2013