todooaxacaradio.com

9 de enero de 2014

Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM y 94.9 FM, y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com.

El programa es conducido por Rubén Vasconcelos Beltrán, cronista de la Ciudad de Oaxaca, así como Guadalupe Zarza Briseño, reconocida empresaria y representante de la sociedad civil.

Nuestros temas e invitados del 7 de enero de 2014

En esta primera emisión de 2014, recibimos a diferentes personalidades para abordar temas sobre puntos específicos que pueden ser considerados en la administración pública municipal y sobre proyectos de emprendedores sociales ¿quieres saber más? Escucha el programa dando click en el reproductor localizado al final de la redacción.

Minuto 1’21’’ 

En el primer bloque del programa dimos la bienvenida al CP. Jaime Ramón Ruiz Luría, Sub Auditor de Planeación y Normatividad Técnica de la Auditoría Superior del Estado, quien en entrevista declaró que un Plan de Desarrollo Municipal es una guía de planeación que deben establecer los nuevos gobiernos; es un instrumento metodológico-técnico en el que se establecen las bases de acuerdo a las necesidades de los habitantes de una determinada población y a las propuestas de campaña del dirigente, bajo un previo diagnóstico en la región. Asimismo, declaró que entre un 30 y 40% del total de municipios del Estado de Oaxaca están cumpliendo con esta normatividad legal.

 

Minuto 17’28’’ 

Posteriormente, recibimos a Ángeles Morales y Cecilia Hernández, quienes dirigen la empresa Conceptos Marketing, para abordar sobre el tema de Imagen Pública, Marketing Político y Comunicación. Ángeles Morales afirmó que imagen pública es toda aquella percepción de un gobernante o figura pública que se va generando en la ciudadanía. Por su parte, Cecilia Hernández destacó que un funcionario va creando su imagen pública desde la campaña política y se refuerza con sus acciones durante su gestión. La imagen pública puede ser medible a través de estudios demoscópicos, que se apoyan de sondeos  o entrevistas a profundidad.

 

Minuto 32’07’’ 

Finalmente, charlamos con Juan Carlos Villegas Cuevas, estudiante de la licenciatura en Ciencias Sociales y Desarrollo Regional del Instituto de Investigaciones Sociológicas de la UABJO, quien en 2013 recibió el Premio Internacional Cambia tu Mundo por la implementación de su proyecto «Universidad Emprendedores Sociales», un sistema modular en el que los jóvenes pueden aplicar sus conocimientos e impulsar la gestión de nuevos proyectos; «Universidad Emprendedores Sociales» brinda capacitación, seguimiento y evaluación para generar modelos económicos rentables que apoyen al desarrollo de una comunidad.

 

Disfruta el programa a continuación:

 

Entradas relacionadas:

Todo Oaxaca Radio 2013: Educación

Todo Oaxaca Radio 2013: Educación

todooaxacaradio.com 27 de diciembre de 2013 Cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmite el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM y 94.9 FM, y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com. El programa es conducido por […]

January 2, 2014

Todo Oaxaca Radio 2013: Cultura

Todo Oaxaca Radio 2013: Cultura

todooaxacaradio.com 26 de diciembre de 2013 Cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmite el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM y 94.9 FM, y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com. El programa es conducido por […]

December 26, 2013

Escucha a los niños Emily, Alejandra y Javier; Ana Luz Ramos y Emilio Cordero en Todo Oaxaca Radio 17/Dic/13

Escucha a los niños Emily, Alejandra y Javier; Ana Luz Ramos y Emilio Cordero en Todo Oaxaca Radio 17/Dic/13

todooaxacaradio.com 19 de diciembre de 2013 Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM y 94.9 FM, y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com. El programa es conducido […]

December 19, 2013