eloriente.com/H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez

14 de enero de 2014

Para impulsar el desarrollo conjunto de proyectos académicos, capacitación técnica, difusión e impulso a empresas y proyectos productivos, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, firmó un convenio de colaboración con el rector de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) Fidencio Julián Luna Santiago.

En el  acto celebrado en el segundo patio del Palacio Municipal, acordaron establecer las bases y los mecanismos de colaboración para lograr el desarrollo conjunto de proyectos y programas de capacitación y asesoramiento técnico y académico, el fomento al emprendedor, el otorgamiento de becas para estudiantes, la investigación tecnológica, el desarrollo comercial y productivo y la difusión académica.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico del municipio capitalino, Jaime Castellanos del Campo manifestó que es interés del Presidente Municipal, Javier Villacaña Jiménez, impulsar los talentos jóvenes, mediante programas de capacitación y asesoramiento que los lleven a mejorar sus condiciones de vida.

A nombre del munícipe capitalino, el funcionario agradeció al rector de la UTVCO el promover la capacitación continua, el impulso a los jóvenes emprendedores y el desarrollo de programas de beneficio social.

Por último, el funcionario del gabinete municipal, exhortó a los presentes a seguir sumando esfuerzos en pro del desarrollo social de los habitantes del municipio y sus agencias.

Durante su participación, el rector de la UTVCO, Fidencio Julián Luna Santiago, destacó el interés del edil de la capital oaxaqueña, de aliarse con las instituciones académicas para construir en conjunto con la juventud oaxaqueña un mejor municipio, “con mayores y mejores oportunidades para todos”.

En el mismo evento, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, firmó como testigo de honor en el convenio de colaboración entre la UTVCO y la empresa KWT Consulting, S.A. de C.V.

El presidente de KWT Consulting, Alejandro Kasuga Sakai, comentó que en todos sus años de trabajo conjunto con instituciones públicas y privadas, nunca había recibido tanto apoyo, soporte e interés de una institución educativa, lo que refleja su disposición de mejorar e innovar continuamente la preparación académica y laboral de estudiantes y profesores.

El ciclo dinámico de mejora que implementarán mediante este convenio, está basado en el enfoque a los procesos internos, buscando la mejora de los mismos, a través de la proactividad y el alto desempeño.

A la firma de este convenio de colaboración asistieron también el Secretario de Desarrollo Humano, Leandro Hernández García; el Regidor de Desarrollo Económico, Francisco Reyes Cervantes y la Regidora de Cultura, Juventud y Deporte, Rosa Silvia García Pineda.

Asistieron además el Síndico Segundo procurador, Rodrigo González Illescas; el Secretario Municipal, Jorge Manuel Martínez Gracida y el representante de la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología del Estado de Oaxaca, Marcial Efren Ocampo Ojeda.

 

Foto: H. Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez

 

Entradas relacionadas: 

Campeón mundial de esquí, Cary Mullen, visita Oaxaca; es ejemplo: Celestino Gómez

Campeón mundial de esquí, Cary Mullen, visita Oaxaca; es ejemplo: Celestino Gómez

eloriente.net 13 de enero de 201 Recientemente, el atleta olímpico canadiense y campeón mundial de esquí extremo, Cary Mullen, visitó la Ciudad de Oaxaca con la finalidad de revisar proyectos de negocios en los que tiene planeado invertir. Cary Mullen es además autor del libro ‘Cómo Ganar’ y es un reconocido orador motivacional. En su […]

January 13, 2014

Lo estamos evaluando todo: Martínez Neri

Lo estamos evaluando todo: Martínez Neri

eloriente.net 11 de enero de 2014 En el último año se equiparon a 14 museos comunitarios 14 de febrero se colocará primera piedra del nuevo Centro de Iniciación Musical de Oaxaca El titular de la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (Seculta), Francisco Martínez Neri, compareció ante el pleno de la Cámara […]

January 11, 2014

Facultad de Derecho se prepara para acreditación CIEES

Facultad de Derecho se prepara para acreditación CIEES

eloriente.net/UABJO 11 de enero de 2014 De acuerdo a los parámetros establecidos por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), el Comité de Acreditación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), trabaja en la mejora continua de su plan de estudios. […]

January 11, 2014