eloriente.net/H. Ayuntamiento de San Pedro Pochutla

14 de enero de 2014

Se reúne el edil de Pochutla con el comisariado municipal.

Al reunirse con integrantes del Comisariado de Bienes Comunales, el presidente municipal Raymundo Carmona Laredo refrendó su respeto a los campesinos y aseguró que trabajará de la mano con ellos para lograr el progreso en el campo, además de ayudar a conciliar y preservar la propiedad de las tierras de los habitantes del municipio.

El edil participó en la Asamblea General de comuneros, donde se trataron diversos temas, entre ellos la situación de los predios en “La Perrera” y en “Pelota Mixteca”, mejor conocido como “Mano Fría”; ahí se comprometió a mediar con el propósito de llegar a una solución adecuada ante el conflicto de tierras; “donde tenga que intervenir, lo haré de manera responsable” aseguró categórico.

Los comuneros le plantearon además, entre otros, el tema del aeródromo y pidieron su anuencia para habilitar dicho espacio; Carmona Laredo les confirmó que el 100 por ciento del manejo y negociación con las empresas aeronáuticas estará a cargo del Comisariado de Bienes Comunales.

“Aquí nadie quiere vender nada ni apropiarse de algo; son falsos rumores que pretenden distanciar a su presidente con la población, o en todo caso meter un conflicto innecesario; no es así y les doy mi palabra que velaré siempre por el bienestar de los comuneros”, expuso.

En cuanto a la regularización de la tenencia de la tierra en el casco de la población, aclaró que ésta es solo una petición y pidió sea revisada y analizada de manera minuciosa; dijo que se velará porque llegue la inversión a Pochutla pero con pleno derecho a la propiedad de los campesinos.

 

Foto: Ayuntamiento de Pochutla

 

Entradas relacionadas: 

Municipio de Zaachila incentiva la participación ciudadana

Municipio de Zaachila incentiva la participación ciudadana

eloriente.net/H. Ayuntamiento de la Villa de Zaachila 13 de enero de 2014 “Con el trabajo conjunto entre Ayuntamiento y las ciudadanas y los ciudadanos se seguirá avanzando en la Colonia Vicente Guerrero”, dijo el Presidente Municipal de la Villa de Zaachila, Raciel Vale López, en el marco de la Asamblea General de dicha colonia que […]

January 13, 2014

Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, el pueblo más antiguo de Oaxaca

Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, el pueblo más antiguo de Oaxaca

todooaxacaradio.com 1 de julio de 2013 La Villa de Tututepec de Melchor Ocampo –que significa “Cerro del Pájaro”, de tototl, “pájaro” y Tepetl, “cerro”– es el pueblo más antiguo del estado de Oaxaca. De acuerdo a información del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal, su fundación se remonta al 16 de marzo de […]

January 10, 2014

Semblanzas de nuevos presidentes municipales en Oaxaca

Semblanzas de nuevos presidentes municipales en Oaxaca

eloriente.net 3 de enero de 2014 El pasado 1 de enero de 2014, tomaron protesta 153 concejales en las diferentes localidades al interior del Estado de Oaxaca, para dar inicio a su gestión como presidentes municipales en el periodo 2014-2016. ELORIENTE.NET pone a tu disposición las semblanzas biográficas de algunos ediles de las principales alcaldías oaxaqueñas […]

January 9, 2014