eloriente.net

8 de enero de 2014

El Museo Metropolitano de Arte de la ciudad de Nueva York tiene a disposición del público en general publicaciones editoriales en temas de historia y arte que forman parte de un acervo bibliográfico de cinco décadas.

ELORIENTE.NET te recomienda los siguientes títulos:

– Greek Art From Prehistoric to Classical: A Resource for Educators 

“Arte griego desde la prehistoria a la era clásica: un recurso para educadores” fue publicada en el año 2000 por Norris Michael, Carlos Picón, Joan Mertens, Elizabeth Milleker, Seán Hemingway y Christopher Lightfoot. Este material brinda bases generales de la antigua cultura griega, desde la época prehistórica hasta el final de la época clásica. Sus recursos ofrecen a educadores la posibilidad de involucrar a sus estudiantes con el arte de la antigua Grecia. Incluye una breve historia de Atenas desde el siglo VI hasta el siglo IV a.C. y los aspectos clave de la vida griega del siglo V: mitos, religión, filosofía, ciencia, música, poesía, deportes, simposio y la guerra.

 

– The Year One: Art of the Ancient World East and West

“El Año Uno: Arte del Mundo Antiguo Oriente y Occidente” es una compilación de más de 150 obras de arte del imperio greco-romano; del comercio árabe; del imperio Kushan en Afganistán, Pakistán y en el norte de India; del imperio de China bajo la dinastía Han; y de las culturas de América del Sur y Mesoamérica. La publicación contiene resúmenes históricos y mapas que describen la naturaleza de cada cultura durante el periodo del año uno; y ofrecen una visión general sobre el contexto del mundo antiguo interconectado social y económicamente.

 

– The Age of Napoleon: Costume from Revolution to Empire, 1789–1815

“La Era de Napoleón: la vestimenta desde la Revolución hasta el Imperio, 1789-1815” es un libro publicado en 1989 que explora la indumentaria que usó la monarquía francesa durante sus años de gobierno, de 1789 a 1815. Además, la obra incluye las joyas del imperio, las vestiduras litúrgicas de Lyon, la seda de Lyon durante el imperio, los uniformes en la época napoleónica, el vestuario del emperador, las mujeres estadounidenses y la moda francesa. El libro está ilustrado con fotografías a color de los trajes y por otros objetos de apoyo, tales como pinturas y grabados de la misma época.

 

– All the Mighty World: The Photographs of Roger Fenton, 1852–1860

Roger Fenton (1819-1869) fue el fotógrafo más famoso de Inglaterra durante la década de 1850, producía imágenes muy originales; llegó a dominar todos los géneros fotográficos: fotografía de arquitectura, paisaje, retrato, naturaleza muerta, fotoreportaje y tableau vivant. Fenton contribuyó en la transformación de la fotografía como un medio de expresión de gran alcance y de deleite visual. En 2004, Baldwin, Gordon, Malcolm Daniel y Sarah Greenough, con contribuciones de Richard Pare, Pam Roberts, and Roger Taylor compilaron las noventa mejores imágenes de Fenton, creando la obra “Todo el mundo Mighty: Las fotografías de Roger Fenton, 1852-1860”.

 

– American Impressionism and Realism: The Painting of Modern Life, 1885–1915

“Impresionismo y realismo americano: La pintura de la vida moderna, 1885-1915” fue publicado por Weinberg, H. Barbara, Doreen Bolger, and David Park Curry en 1994. Este libro explora las continuidades y las diferencias entre el impresionismo y el realismo de Estados Unidos de América, dos movimientos que tradicionalmente se vieron como una mera oposición. La idea central de este volumen fue forjar un nuevo enfoque a un área de la historia del arte estadounidense, ofreciendo contextos históricos y sociales de las obras.

 

Muchas publicaciones más puede ser consultadas o descargadas de manera gratuita, dando click a la siguiente liga de enlace.

 

Entradas relacionadas:

Los 25 libros más vendidos en México: Gandhi

Los 25 libros más vendidos en México: Gandhi

eloriente.net 30 de diciembre de 2013 A través de su portal, la librería Gandhi dio a conocer la lista de los libros más vendidos en México en sus puntos de venta durante esta última semana de 2013. ELORIENTE.NET pone a tu disposición ligas de enlace para la consulta de las obras que te resulten de […]

December 30, 2013

Los mejores libros del 2013: El País

Los mejores libros del 2013: El País

eloriente.net 24 de diciembre de 2013 El periódico español ‘El País’ llevó a cabo una encuesta para conocer la opinión de sus lectores sobre cuáles consideran son los mejores títulos literarios de 2013 publicados en España en diferentes géneros literarios: novela, cuento, poesía, cómic, ensayo y biografía, autobiografía, diario, testimonio y cartas. El público pudo […]

December 24, 2013

La lectura rescata lo mejor del ser humano: Azela Robinson

La lectura rescata lo mejor del ser humano: Azela Robinson

eloriente.net/INBA 19 de diciembre de 2013 “La lectura une a la sociedad de una manera diferente y hay que mantener ese interés vivo entre todas las comunidades”, aseguró la actriz. Pretende crear una biblioteca en Puerto Escondido, Oaxaca. A la actriz Azela Robinson no solo le apasiona el programa “Leo… Luego existo” del Instituto Nacional […]

December 19, 2013