eloriente.net

20 de enero de 2014

Alebrijes de Oaxaca no dejó vencerse ante el equipo de Venados de Mérida, alcanzando este fin de semana un empate de 3-3 en el estadio Carlos Iturralde Rivero de la capital yucateca, ubicando al equipo oaxaqueño en octava posición de la tabla general con 4 puntos.

 

Previo al partido, el director técnico de Alebrijes Oaxaca, Ricardo Rayas, afirmó: «Tenemos que ser intensos los 90 minutos. Ser solidarios en la cancha, pero, sobre todo, debemos generar fútbol ofensivo. Este es nuestro estilo. Para nosotros no existe otra forma de jugar”.

Alebrijes de Oaxaca saltó a la cancha con la alineación encabezada por Sergio Rodríguez, Martín Castillo, Arturo Ledesma, Leonel Olmedo, Orlando “Choco” Pineda, Juan Pablo Alfaro, Raymundo Torres, Fernando Madrigal, Jesús Moreno, Diego Calderón y Danny Santoya.

Vistiendo su uniforme negro, Alebrijes buscaba su primera anotación; los primeros minutos del partido lucían intensos, no fue hasta el minuto 16 cuando el equipo contrario logró su primer gol en penalti, propiciado por Orlando “Choco Pineda y cobrado por Juan Carlos Mosqueda.

Con 10 jugadores en el campo de batalla, al minuto 22, Ricardo Rayas ubicó a Torres por la defensa izquierda y a Madrigal de contención. No fue suficiente, ya que al minuto 26 la escuadra de Venados de Mérida anotó su segundo gol, por un tiro de Alejandro Molina.

Con la firme intención de obtener la victoria, durante el segundo tiempo Alebrijes buscaba por todos los medios acortar el marcador, luchando ante una buena defensa del equipo yucateco.

Con un gran intensidad en la afición, al minuto 61, Edgar Pineda remata en el área y el balón se mete a las redes, Alebrijes obtiene su primer gol, poniendo el marcador 2-1. La ventaja no era distante hasta el minuto 69, cuando Mérida obtiene su tercer gol; Juan Carlos Mosqueda dispara y los Venados se colocan 3-1.

 

A pesar de una serie de amonestaciones para ambos equipos, Alebrijes buscaba dominar, es hasta el minuto 86 cuando Diego Calderón remató el balón a centro en el área chica, obteniendo Oaxaca su segundo gol.

Las opciones de empatar crecían para Alebrijes, el final del partido se acercaba, dando el todo por el todo, Alebrijes en minuto 93 con una anotación de Leonel Olmedo obtiene su tercer gol alcanzando un gran empate. Concluyó el partido con un 3-3.

 

“El empate fue el premio a nunca dejar de luchar, este equipo demostró el gran corazón que tiene”, apuntó Ricardo Rayas al finalizar la contienda.

 

Foto: Alebrijes de Oaxaca

 

Entradas relacionadas:

Alebrijes de Oaxaca busca triunfo ante Jaguares de Chiapas

Alebrijes de Oaxaca busca triunfo ante Jaguares de Chiapas

eloriente.net 13 de enero de 2014 Ante una asistencia de 2,225 aficionados y con un marcador de 3-1, el equipo de los Estudiantes de Tecos venció a la escuadra de Alebrijes de Oaxaca, en la pasada contienda futbolística del sábado 11 de enero en el estadio Benito Juárez. El gol que abrió el marcador fue […]

January 13, 2014

13/Ene/14: En Vivo: Entrega del Balón de Oro FIFA 2014; ¿Messi, Cristiano ó Ribery?

13/Ene/14: En Vivo: Entrega del Balón de Oro FIFA 2014; ¿Messi, Cristiano ó Ribery?

eloriente.net/FIFA 13 de enero de 2014 Hoy a las 11:30 (tiempo de México) se realizará uno de los eventos más esperados para los aficionados al fútbol del mundo: la ceremonia de entrega del afamado Balón de Oro, que reconoce al Jugador del Año 2013. En esta ocasión, este reconocimiento está reservado para uno de los […]

January 13, 2014

Campeones del fútbol mexicano a lo largo de la historia

Campeones del fútbol mexicano a lo largo de la historia

eloriente.net 16 de diciembre de 2013 En el marco de la finalización del Torneo Apertura 2013, eloriente.net hace una remembranza con la lista de los equipos campeones y subcampeones en las diferentes liguillas de la Primera División del fútbol mexicano. En el año de 1943 dio inicio la época profesional del fútbol mexicano, la cual […]

December 16, 2013