eloriente.net

19 de enero de 2014

eloriente.net (19 de enero de 2014).- El oaxaqueño Gustavo Velásquez fue nominado el pasado 16 de enero de 2014 al cargo de Subsecretario de Vivienda del gobierno de los Estados Unidos de América por el presidente Barack Obama, de acuerdo a información de la Casa Blanca.

Esta invitación a Velásquez obedece a una serie de cambios que se están efectuando en la admnistración Obama al inicio del presente año. De hecho, el mismo día, Obama también anunció la nominación de Nina Hachigian, como representante de los Estados Unidos ante la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático; Shamina Singh, como miembro del cuerpo directivo de la Corporación de Servicios a la Comunidad; y a Matthew H. Tueller, como Embajador en Yémen.

La Casa Blanca informa sobre Velásquez que se venía desempeñando como Director Ejecutivo del Centro de Desarrollo Económico Latinoamericano desde octubre de 2013. Fue Director de la Oficina de Humanos de Washington D.C. desde 2007 a 2013. Antes, en los años 2003 a 2006, fue el director de la Oficina de Asuntos Latinoamericanos para el Distrito de Columbia.

Durante su labor en el distrito, destacó su liderazgo en políticas de prevención e igualdad. Además, entre los años 1999 y 2003, Velásquez trabajó en el Congreso Latinos Unidos, dónde fue el primer director para la niñez, la juventud y las familias, así como Director de Operaciones en 2001.

Gustavo Velásquez Aguilar es hijo de Gustavo Velásquez Lavariega y Georgina Aguilar Pérez. Sus estudios los efectuó consecutivamente en la Escuela Francisco J. Mújica, Secundaria Técnica 115, Preparatoria Carlos Gracida y la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad Iberoamericana. Adicionalmente tiene el  grado M.G.A por la Universidad de Pensilvania.

Su oficina, en caso de ser ratificado por el Senado estadounidense, se encuentra adscrita al Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Foto: White House, January 2014

Velásquez en imagen del Washington Hispanic

Otras Entradas:

Ceremonia de Premios Óscar, 2 de marzo; mira tráiler de 9 nominadas a mejor película

Ceremonia de Premios Óscar, 2 de marzo; mira tráiler de 9 nominadas a mejor películaeloriente.net 16 de enero de 2014 Esta mañana la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés) dio a conocer la lista de nominados para la entrega 86 de los Premios Oscar a lo mejor del cine en 2013, como se hace cada año desde el 16 de mayo de […]

January 16, 2014

Historia detrás de la canción: Ordinary Love de U2, por Canal 3

Historia detrás de la canción: Ordinary Love de U2, por Canal 3eloriente.net 15 de enero de 2014 Una de las canciones más sonadas en el momento es sin duda “Ordinary Love”, interpretada por la banda de rock irlandesa U2, la cual hace un homenaje al ex presidente fallecido Nelson Mandela. El éxito musical fue recientemente galardona en los Premios Globos de Oro 2014 como mejor canción […]

January 15, 2014

Restauración pictórica de retablo en Oaxaca, gana mención honorífica

Restauración pictórica de retablo en Oaxaca, gana mención honoríficaeloriente.net/CONACULTA 14 de enero de 2014 Yolanda Madrid Alanís y Magdalena Castañeda Hernández obtuvieron la distinción por el mejor trabajo de conservación de bienes muebles. Las obras de los siglos XVI y XVIII forman parte del Templo de San Juan Bautista y reflejan “un discurso asociado a la vida de Cristo”. La restauración de las […]

January 14, 2014

Ganadores de los Premios Globos de Oro 2014

Ganadores de los Premios Globos de Oro 2014

eloriente.net 13 de enero de 2014 Alfonso Cuarón recibe premio como Mejor Director por su filme ‘Gravity’ La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood realizó la noche de ayer la 71ª entrega de los Premios Globo de Oro 2014, el cual brinda un reconocimiento a la excelencia de profesionales de cine y televisión a […]

January 13, 2014