eloriente.net

20 de enero de 2014

Recientemente, la agencia de investigación Parametría dio a conocer los resultados de la aplicación de su encuesta de opinión pública “El impacto de la comunicación política en la reforma energética”, la cual evalúa la actual percepción de la población mexicana sobre las empresas paraestatales Petróleos Mexicanos (PEMEX) y Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Del total de personas entrevistas, 65 % indicó que PEMEX es una empresa rezagada, en contraste, únicamente tres de cada diez la consideraron una empresa moderna. Por su parte, 50% mencionó a CFE como rezagada y 44% como moderna.

 

Al cuestionar sobre cómo le parece el precio que paga por diferentes servicios energéticos, la ciudadanía respondió: 96% que la gasolina es cara y el 3% piensa que es justo; 92% considera excesivo el costo del gas y 7% indica es justo; en lo que se refiere a la luz, 76% afirmó es alto y 23% dijo es justo.

 

Asimismo, 79% de los entrevistados afirmaron enterarse de la aprobación de la Reforma Energética por la Cámara de Diputados, Senadores y Congresos Locales; 20% negó conocer las modificaciones constitucionales en este tema.

 

Para la mitad de los encuestados, los cambios en materia energética tendrán un impacto positivo tanto en PEMEX como en la CFE, más del 50% considera que estas empresas se modernizarán a raíz de la reforma y 35% cree que no modernizarán.

 

Más del 60% de los mexicanos, intuyen que con la reforma energética aumentarán los precios de la luz, gas y gasolina. Al contrario, tres de cada diez opinaron que los precios de estos productos permanecerán igual o disminuirán.

 

La encuesta fue aplicada a un total de 800 personas mayores de 18 años en sus viviendas, del 19 al 22 de diciembre de 2013.

 

Foto: pacomexico

 

Entradas relacionadas:

Profesionistas capitalinos apoyan la Reforma Energética

Profesionistas capitalinos apoyan la Reforma Energética

eloriente.net 7 de enero de 2014 “63% de los profesionistas encuestados están de acuerdo con que exista inversión privada en la industria petrolera de México”, arrojó el sondeo llevado a cabo por la agencia de investigación de mercados IPSOS, quien entrevistó a ciudadanos con escolaridad mínima de licenciatura en el Distrito Federal y zona Metropolitana, […]

January 7, 2014

En directo: Promulgación de Reforma Constitucional en Materia Energética; enlace a Diario Oficial

En directo: Promulgación de Reforma Constitucional en Materia Energética; enlace a Diario Oficial

eloriente.net Actualización 21 de diciembre de 2013 En edición vespertina del 20 de diciembre de 2013, en el Diario Oficial de la Federación se publicó el DECRETO por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en Materia de Energía. Para los usuarios de ELORIENTE.NET: CLICK AQUÍ PARA VER […]

December 20, 2013

Con Reforma Energética, liquidemos la Federación

Con Reforma Energética, liquidemos la Federación

eloriente.net/Adrián Ortiz Romero 16 de diciembre de 2013 Por: Adrián Ortiz Romero + Con Reforma Energética, liquidemos la Federación + Las entidades federativas, como apéndices de EPN Casi al finalizar la semana pasada la Cámara de Diputados aprobó, vía fast track, el proyecto de reformas a la Constitución en materia de energéticos. Y en menos de […]

December 16, 2013