eloriente.net/Congreso del Estado

10 de febrero de 2014

El Contralor Interno de la LXII Legislatura del Estado, Víctor Manuel Cisneros González, dio a conocer que se está implementando un nuevo software que facilitará a servidores públicos y autoridades municipales a cumplir con la presentación de su declaración patrimonial.

Durante la reunión con los directores de las diferentes áreas que integran el Congreso del Estado, el funcionario dio a conocer que se está trabajando en un nuevo software para solventar la declaración patrimonial vía electrónica.

Ello permitirá ampliar el padrón de funcionarios cumplidos, pero sobre todo, acercar los servicios a comunidades alejadas del centro de la entidad, indicó.

Explicó que estas herramientas tecnológicas permitirán cumplir con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, para lo cual se han tenido que unificar criterios ante los requerimientos que impone la Ley General de Contabilidad Gubernamental, las reformas a la Ley de Fiscalización Superior para el Estado de Oaxaca y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Oaxaca.

Cisneros González, precisó que con base en el Artículo 45 de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del Estado de Oaxaca, al inicio de sus funciones, éstos deberán hacer su declaración inicial, las declaraciones anuales, así como una final en un plazo no mayor a los 60 días después de dejar el cargo.

Dijo que estos formatos, se pueden descargar del sitio del Congreso del Estado que es http://www.congresooaxaca.gob.mx/legislatura/formcontraloria.php [1], y ya requisitados podrán enviarse vía electrónica una vez que se cuente con el software disponible, en tanto, estos deberán entregarse personalmente en la sede del Poder Legislativo en San Raymundo Jalpan.

Señaló que a partir de las reformas a la leyes en materia de fiscalización, la rendición de la declaración patrimonial de todos los servidores públicos que incluye los 570 municipios, la tenía bajo su responsabilidad la Auditoría Superior del Estado (ASE), y ahora le corresponde a la Contraloría Interna del Congreso, llevar a cabo este proceso.

Cisneros González, adelantó que se han recibido las declaraciones finales de los funcionarios salientes y se están empezando a recibir las de autoridades entrantes, considerando que hay un plazo de 60 días una vez asumido el cargo.

Con esta medida, dijo, se espera superar el cumplimiento de esta obligación que el año pasado no alcanzó la totalidad, por lo que ahora promocionan este proceso vía electrónica, con reuniones y visitas a las autoridades entrantes para orientarlas sobre el cumplimiento de las obligaciones fiscales, por lo que la meta es cubrir el 100 por ciento de las declaraciones que establece la ley.

Por ello hizo una invitación a los funcionarios públicos y a las autoridades municipales para que cumplan con este requerimiento entregando en la Contraloría Interna de la LXII Legislatura del Estado sus declaraciones patrimoniales.

Aclaró que debido a las reformas y cambios en las disposiciones muchas autoridades municipales siguen acudiendo a la ASE, cuando deben hacerlo ante la Contraloría Interna del Congreso del Estado.

 

Foto: Congreso del Estado

 

Entradas relacionadas:

 
Solicita diputado García Henestrosa premio al periodismo cultural en Oaxaca

Solicita diputado García Henestrosa premio al periodismo cultural en Oaxaca

eloriente.net/Congreso del Estado 6 de febrero de 2014 El premio de periodismo cultural “Andrés Henestrosa” busca reconocer el trabajo de quienes se dedican a las actividades académicas, de investigación o literarias, que tengan como propósito reivindicar, ensalzar, fomentar o difundir los valores de la cultura autóctona estatal. El diputado Gerardo García Henestroza solicitó a la […]

February 6, 2014

Congreso del Estado intervendrá en conflicto poselectoral en San José Cosolopa

Congreso del Estado intervendrá en conflicto poselectoral en San José Cosolopa

eloriente.net/Congreso del Estado 5 de febrero de 2014 El diputado Manuel Pérez Morales pide desaparecer poderes y nombrar a un administrador. El legislador Gustavo Díaz Sánchez pide que se busque una salida inmediata antes que se desborden los ánimos de la sociedad cosolapense. Para atender el conflicto poselectoral en San José Cosolapa, el Congreso del […]

February 5, 2014

Mesa Directiva provisional nombra Oficial Mayor, Tesorero y Contralor en Legislatura de Oaxaca

Mesa Directiva provisional nombra Oficial Mayor, Tesorero y Contralor en Legislatura de Oaxaca

eloriente.net/Congreso de Oaxaca 31 de enero de 2014 + Rafael Mendoza Kaplan es designado Coordinador de Asesores de la Junta de Coordinación Política por el diputado presidente del órgano legislativo, Alejandro Avilés Álvarez SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, enero 30. (Comunicado)- La LXII Legislatura del Estado, en sesión ordinaria efectuada la noche de este jueves, designó […]

January 31, 2014