eloriente.net

11 de febrero de 2014

Con motivo del segundo aniversario luctuoso de la cantante estadounidense Whitney Houston, recuperamos una nota de la serie Historia detrás de la canción, dedicada a la intérprete.

La también compositora falleció el 11 de febrero de 2012 en Los Ángeles, California, tras a un ahogamiento accidental producto de una enfermedad cardiaca y consumo de cocaína.

Whitney Houston fue conocida como ‘La Voz’, en referencia a su talento vocal excepcional. De acuerdo con The New York Times, el estilo vocal de Houston tuvo un impacto significativo en la industria de la música y revitalizó la tradición del gospel, soul y pop. Los Angeles Times se refirieron a la cantante como un ‘tesoro nacional’.

 

Historia detrás la canción: I will always love you, de Whitney Houston por canal 3

13 de febrero de 2013

A propósito del Día del amor y la amistad celebrado el 14 de febrero, te traemos la historia de una de las canciones románticas más famosas de la historia: I will always love you, intepretada en la década de los noventa por Whitney Houston.

I will always love you fue compuesta e intepretada por Dolly Parton en la década de los 70′s para su álbum de música country titulado Jolene. Veinte años después, la canción fue interpretada por Whitney Houston para la banda sonora de la película “El guardaespaldas”, convirtiéndola en un hit en todas las listas.

Con el paso del tiempo, esta melodía se convirtió en uno de los sencillos más vendidos de la historia y en una de las canciones romáticas por excelencia.

De acuerdo a la información difundida en el Portal de Música de Yahoo, esta canción no fue compuesta por una ruptura sentimental sino laboral.

Dolly Parton escribió la canción en 1973 para despedirse de su mentor, productor y por años dueto, Porter Wagoner, con quien sostuvo una relación romántica.

“Wagoner no quería que ella siguiera como solista. “Solo porque me vaya no significa que no te quiera. Te aprecio y espero que te vaya de maravilla, y aprecio todo lo que has hecho, pero yo me voy” fue lo que Parton dijo a CMT. “A la mañana siguiente lo llamé y le dije ‘Porter siéntante, escribí una canción y quiero que la escuches…’, y él estaba llorando mientras me dijo: ‘Es la canción más hermosa que he escuchado, y claro que puedes irte siempre y cuando me permitas producir este disco’, y así fue.” Parton incluso la cantó en su última aparición en público en 1974.”

 

Letra

If I should stay…
I would only be in your way
So, I’ll go but I know
I’ll think of you
Every step of the way

And I will always love you
I will always love you
You my darling you mmm
Bittersweet memories,
That is all I’m taking with me
So goodbye, please don’t cry
We both know I’m not what you, you need
And I will always love you
I will always love you, you

I hope life treats you kind, and I hope you have
All you’ve dreamed of
And I wish for you joy
And happiness
But above all this, I wish you love…

And I will always love you
I will always love you
I will always love you
I will always love you
I will always love you
I will always love you…
You, darling I love you
I’ll aways, I’ll always love you…

 

Traducción

Si tuviera que quedarme,
Solamente sería una molestia.
Por lo tanto, me iré,
Pero sé que
Pensaré en ti a cada paso del camino.

Y yo
Siempre te amaré,
Siempre te amaré.

Tú, mi querido tú.
Recuerdos buenos y malos,
Eso es todo lo que me llevo.
Por lo tanto, adiós.
Por favor, no llores,
Ambos sabemos que yo no soy lo que tú
Tú necesitas.

Y yo
Siempre te amaré,
Siempre te amaré.

Espero que la vida te trate bien.
Y espero que tengas todo lo que soñaste.
Y te deseo alegría y felicidad.
Pero por encima de todo esto,
Te estoy deseando amor.

Y yo siempre te amaré,
Siempre te amaré,
A ti, querido, te amo.
Siempre, siempre te amaré.

 

 

Foto: whitneyhouston.com

 

Entradas relaciondas:

Ovacionan a Daniela Liebman, pianista de 11 años, en su debut en Bellas Artes

Ovacionan a Daniela Liebman, pianista de 11 años, en su debut en Bellas Artes

eloriente.net Actualización 3 de febrero de 2014 Con tan solo 11 años la joven pianista debutó con éxito, bajo la dirección del músico ucraniano, naturalizado mexicano, Anatoly Zatin El letrero con la palabra AGOTADO lucía sobre la manta que anunciaba el concierto de la joven pianista Daniela Liebman al mediodía de este sábado 1 […]

February 3, 2014

Consulta aquí lista de ganadores Grammy 2014

Consulta aquí lista de ganadores Grammy 2014

eloriente.net 27 de enero de 2014 Durante la noche de ayer, se llevó a cabo la 56º entrega de los Premios Grammy 2014, donde la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación, una asociación de músicos estadounidenses, reconoció a lo más destacado de la industria musical durante el año 2013. El evento de […]

January 27, 2014

Buena Vista Social Club se despide de los escenarios con gira “Adiós Tour”

Buena Vista Social Club se despide de los escenarios con gira “Adiós Tour”

eloriente.net 25 de enero de 2014 La agrupación musical cubana Buena Vista Social Club anunció recientemente su retiro de los escenarios y del término de un periodo de 48 años de trabajo promoviendo la música y el baile de salsa, bolero, guajira y son cubano. La última aparición de Buena Vista Social Club será en […]

January 25, 2014