eloriente.net

20 de febrero de 2014

56% de los mexicanos asegura que la Selección Mexicana tendrá un buen desempeño en el Mundial de fútbol en Brasil 2014 y 21% considera que su actuación será mala. Entre aficionados, hay más optimismo y sube a 80% quienes afirman México hará un buen papel; así lo dio a conocer el reporte de resultados de una encuesta sobre el tema por parte de Consulta Mitofsky.

 

 

Asimismo, el 4% de la población entrevistada opina que la Selección Mexicana avanzará al cuarto partido en la contienda mundial, 14% dice que llegará a cuartos de final y 5% tiene fe de que México sea campeón. En la fase eliminatoria, según 37% de los mexicanos el equipo tricolor ganará a Camerún, 33% a Croacia y 18% a Brasil.

 

 

En caso de que la Selección Mexicana sea eliminada, la afición mexicana manifestó su apoyo hacia las escuadras de Brasil con 29%, después España con 8%, Argentina 4%, Alemania 3% y 1% Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal y Holanda. De igual forma, 36% afirma que Brasil será acreedor al trofeo de oro, España 6%, Alemania 6% y Argentina 4%.

Por otra parte, 4 de cada 10 mexicanos tiene una buena opinión sobre Miguel Herrera y el 12% opinan mal del director técnico de la selección nacional. Sin conocer a la lista de los seleccionados mexicanos, las personas encuestadas declararon con 34% esperar ver en Brasil 2014 a Javier «Chicharito» Hernández, con 24% el goleador Oribe Peralta, posteriormente Rafael Márquez y Giovani dos Santos, con 23.7 y 13.8% respectivamente.

De igual forma, 59% de los aficionados seguirá el desempeño de Lionel Messi de Argentina, 50% a Cristiano Ronaldo de Portugal, en una tercera posición a Neymar de Brasil con 15%. También se esperan la actuación de Kaká de Brasil, Iniesta de España y Ribéry de Francia.

Consulta el reporte completo de Consulta Mitofsky, dando click a la siguiente liga de enlace.

 

Foto: miseleccion.mx

 

Entradas relacionadas:

Inician hoy Juegos Olímpicos de invierno en Sochi, Rusia

Inician hoy Juegos Olímpicos de invierno en Sochi, Rusia

eloriente.net 7 de febrero de 2014 A las 20:14 horas del día de hoy (tiempo de Rusia; 10:14 horas tiempo de México) dará inicio los XXII Juegos Olímpicos de Invierno 2014, evento deportivo que reunirá hasta el 23 de febrero más de 2,500 deportistas en 98 eventos de 15 deportes olímpicos en la ciudad de Sochi, Rusia; […]

February 7, 2014

Crece 6.4% la afición al fútbol en México: Consulta Mitofsky

Crece 6.4% la afición al fútbol en México: Consulta Mitofsky

eloriente.net 5 de febrero de 2014 6.4 por cierto creció la afición masculina al fútbol soccer en México; dentro de la población masculina hubo un aumento del 12.1% y en las mujeres 0.7%, así lo dio a conocer la agencia de investigación Consulta Mitofsky tras realizar una encuesta sobre las preferencias de los seguidores de […]

February 5, 2014

Carlos Vela no irá en definitiva a Brasil 2014; publica Carta con razones

Carlos Vela no irá en definitiva a Brasil 2014; publica Carta con razones

eloriente.net Actualización 3 de febrero de 2014 Minutos después del medio día, el futbolista Carlos Vela, a través de su cuenta de twitter compartió una carta con su posición sobre el tema de su convocatoria, misma que compartimos con nuestros lectores: Aquí les dejo una carta expresando mi sentir sobre el tema de la selección […]

February 3, 2014