eloriente.net/CANICA

25 de febrero de 2014

El Centro de Apoyo al Niño de la Calle de Oaxaca A.C. (CANICA), comprometidos con el desarrollo integral de los niños, niñas, adolescentes y familias que integran el programa, realizará la Feria Anual de la Salud CANICA.

Dicho evento se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Comunitario, ubicado en la Privada de Sauces No. 110, Barrio La Soledad, San Martín Mexicapan, el día de mañana miércoles 26 de febrero del presente año, a partir de las 10:00 horas.

La Feria Anual de la Salud es organizado por el DIF Estatal, voluntariado y CANICA, en él diferentes órganos gubernamentales realizarán labores en beneficio de la ciudadanía: el Seguro Popular ofrecerá el servicio de afiliación; el Registro Civil gestionará la emisión de actas de nacimiento y otros trámites; se contará también con algunas asociaciones como El Centro de Integración Juvenil y Coesida, quienes darán información sobre temas sociales a los jóvenes; y la Asociación “Corazón Rosa” impartirá pláticas para la detección oportuna del cáncer de mama.

Se contará también con la presencia del programa “Ver bien para aprender Mejor” que, en alianza con la Secretaría de Educación Pública, hará entrega de lentes a los niños; así como el Servicio Odontológico de la UABJO, el cual realizará limpieza dental y aplicación de flúor; Altea Academia de estilistas harán cortes de cabello para las familias; y la Secretaría de Salud entregará ácido fólico a mujeres embarazadas.

La invitación es extensiva a todas las personas para que conozcan los servicios que esta institución brinda a la sociedad oaxaqueña.

 

Foto: canicaoaxaca

 

Entradas relacionadas:

Chiapas, entidad con mayor número de pobres extremos en México

Chiapas, entidad con mayor número de pobres extremos en México

eloriente.net 25 de febrero de 2014 De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) diez entidades federativas concentran el 74.7% de la pobreza extrema en México. Según el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), Chiapas es el estado con la mayor proporción de pobres extremos con 32.2%, […]

February 25, 2014

Indígenas con discapacidad

Indígenas con discapacidad

eloriente.net 21 de febrero de 2014 En México existen dos realidades innegables: la situación de exclusión y marginación en la que viven las personas indígenas y las personas con discapacidad, ahora, si combinamos estos dos factores, el panorama es doblemente desfavorecedor. Históricamente, estos dos sectores de la población han vivido en extrema pobreza, discriminación y […]

February 21, 2014

Luz de Vida, una esperanza para niños con cáncer

Luz de Vida, una esperanza para niños con cáncer

eloriente.net 23 de diciembre de 2013 Foto: Luz de Vida La organización ‘Luz de Vida’ es un proyecto de ciudadanos, quienes brindan apoyo y esperanza a niños y jóvenes con cáncer de escasos recursos y a sus familia, con la finalidad de que juntos logren una mejor calidad de vida y una visión diferente. Luz […]

February 8, 2014