eloriente.net

23 de diciembre de 2013

Foto: Luz de Vida

La organización ‘Luz de Vida’ es un proyecto de ciudadanos, quienes brindan apoyo y esperanza a niños y jóvenes con cáncer de escasos recursos y a sus familia, con la finalidad de que juntos logren una mejor calidad de vida y una visión diferente. Luz de Vida busca la permanencia de sus pacientes en el tratamiento oncológico; les brinda estabilidad y contención emocional, recreación, entretenimiento y estimulación para el desarrollo de sus capacidades durante el proceso de la enfermedad.

La institución fue creada por padres de niños con cáncer que se conocieron en 1996 en la sala de quimioterapia de un hospital infantil y se atrevieron a soñar con una mejor calidad de vida para sus niños, así nació Luz de Vida, consolidándose como Asociación Civil en 1998.

Luz de Vida agrupa a los padres de familia de niños enfermos para ofrecerles una amplia gama de programas de apoyo emocional y autoayuda económica; la institución busca la unión familiar, por lo que los eventos organizados son para el paciente, hermanos y padres. Constantemente, visitan a los pacientes en sus domicilios para un mayor acercamiento.

La organización cuenta con un banco de medicamentos pediátricos abierto al público, razón por la cual apoyan integralmente a los niños con sus medicamentos y propician la transformación en la familia mediante pláticas y terapias, para lograr la aceptación y la trascendencia como una enseñanza de vida. Niños y jóvenes con cáncer entre 0 y 25 años pueden ser beneficiarios de Luz de Vida, deben demostrar ser de escasos recursos económicos, no poseer seguridad social y ser atendidos en hospitales de la Secretaría de Salud.

De marzo de 1998 al día de hoy, aproximadamente 350 familias de todo el país han recibido apoyo permanente o por única vez, ya sea con medicamentos oncológicos y periféricos, apoyo con equipo biomédico, gastos de hospitalización, estudios especiales, complementos alimenticios, apoyo terapéutico y psicológico, eventos recreativos, ropa, despensas, pasajes y gastos funerarios.

La sociedad en general puede ser partícipe de este proyecto, continuamente la organización busca personas que los ayuden a sembrar una semilla de esperanza; se puede colaborar realizando donativos económicos o en especie y uniéndose como voluntario para gestionar campañas financieras, captación de recursos, logística de eventos especiales, actividades culturales y recreativas, terapias, pláticas y capacitación.

Para obtener más información consulta la página de internet  www.luzdevida.org.mx o al teléfono 01 800 9875176.

 

Entradas relacionadas:

Infancia con discapacidad, prioridad para UNICEF en Oaxaca

Infancia con discapacidad, prioridad para UNICEF en Oaxaca

eloriente.net 12 de diciembre de 2013 Por: Alejandra Silva Soriano El pasado martes se presentó en nuestro estado el Informe sobre los Derechos de la infancia y la adolescencia en Oaxaca, un producto del análisis y el trabajo conjunto del equipo técnico de UNICEF en México, organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil.

Dicho informe […] December 12, 2013

En Día de los Derechos Humanos, conoce organizaciones mexicanas que los protegen

En Día de los Derechos Humanos, conoce organizaciones mexicanas que los protegen

eloriente.net 10 de diciembre de 2013 En 1950, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 10 de diciembre como Día de los Derechos Humanos, como un acto de conmemoración por la aprobación de la Declaración Universal de Derechos Humanos, firmada dos años atrás, como un ideal común de todos […] December 10, 2013

Accesibilidad aérea para personas con discapacidad

Accesibilidad aérea para personas con discapacidad

eloriente.net 29 de noviembre de 2013 Por: Alejandra Silva Soriano Hace unos días, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) emitió una circular obligatoria que busca garantizar la accesibilidad a servicios aéreos a personas con discapacidad, derivado del seguimiento de un procedimiento del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED). En esta circular publicada en […] November 29, 2013