eloriente.net

26 de febrero de 2014

La Sociedad Japonesa para la Promoción de la Ciencia pone a disposición de la ciudadanía global el instrumento «Red Comunitaria de Investigación en Japón y afiliadas, JARC-Net», una base de datos de científicos japoneses con la finalidad de establecer proyectos de colaboración entre la nación del sol naciente y diferentes países en el mundo.

A través de esta herramienta, el usuario será capaz de buscar y navegar por los perfiles de la comunidad de investigadores japoneses y otros miembros, quienes están dispuestos a ofrecer sus conocimientos, habilidades y experiencia profesional para la generación e implementación de proyectos científicos en diferentes áreas de estudio.

La comunidad de científicos japoneses están conformado por investigadores nacionales y extranjeros radicados en la isla nipona, que han realizado estudios o están estudiando algún programa de posgrado en Japón y que tienen intereses en la cooperación científica internacional.

La Sociedad Japonesa para la Promoción de la Ciencia afirmó que «JARC-Net» ayuda a buscar nuevos socios de investigación, para construir y fortalecer las redes de investigación en el mundo.

Si estás interesado en unirte a esta comunidad deberás realizar un registro con tu información personal, deberás compartir tu experiencia profesional científica y finalmente deberás detallar aquellos antecedentes educativos, laborales o personales que tengan relación con la nación japonesa. Para llenar el formulario, da click a la siguiente liga de enlace.

Para conocer más información sobre el sistema y el registro, consulta su folleto, dando click a la siguiente liga de enlace o a través de su página web.

 

 

Entradas relacionadas:

Convocan a investigadores de la comunicación a exponer en Encuentro Nacional AMIC 2014

Convocan a investigadores de la comunicación a exponer en Encuentro Nacional AMIC 2014

eloriente.net 24 de febrero de 2014 La Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC) y la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) convocan a participar como ponente en el XXVI Encuentro Nacional AMIC 2014, titulado “La investigación de la comunicación ante la reforma constitucional en […]

February 24, 2014

Gobierno de Austria ofrece programa de becas de investigación y movilidad académica

Gobierno de Austria ofrece programa de becas de investigación y movilidad académica

eloriente.net 12 de febrero de 2014 El gobierno de la República de Austria invita a estudiantes de licenciatura y con título de doctorado, a participar en la convocatoria de becas de estudios: Franz Werfel, Richard Plachka y Ernest Mach, las cuales ofrecen programas en diferentes áreas académicas. A nivel posgrado, el gobierno austriaco ofrece el […]

February 12, 2014

Fundación Bogliasco ofrece becas de investigación artística y cultural en Italia

Fundación Bogliasco ofrece becas de investigación artística y cultural en Italia

eloriente.net 18 de enero de 2014 Recientemente, la Fundación Bogliasco dio a conocer que se ofrecerán 50 becas para realizar proyectos de investigación artística y cultural en Bogliasco, Genova, Italia; podrán participar artistas y académicos calificados en trabajo creativo, sin importar su nacionalidad, edad, raza o género. Los interesados deberán demostrar que han obtenido logros […]

January 18, 2014