eloriente.net

27 de febrero de 2014

Con la finalidad de estimular la creación de poemas que abran o exploren perspectivas inéditas y temáticas renovadoras, el consorcio español Casa de América y la Editorial Visor Libros convocan a literatos latinoamericanos a participar en su concurso de poesía, para hacerse acreedor al XIV Premio Casa de América.

Los escritores interesados deberán ser oriundos de cualquier país del continente americano, quienes deberán presentar una obra inédita de 300 versos de tema libre, escritas en idioma español, que no hayan recibido algún otro premio y que estén libres de derechos de autor.

Un jurado calificador conformado por representantes de Casa de América, Editorial Visor Libros y Dirección de Relaciones Culturales y Científicas de la AECID, así como el ganador de la edición XIII en 2013 y un reconocido poeta. Los nombres de los miembros se darán a conocer momentos previos del anuncio del ganador en octubre de 2014.

El ganador será acreedor a un monto económico de 3 mil euros y su obra será editada y publicada por la Editorial Visor Libro.

Los que deseen inscribirse deberán enviar en sobre cerrado dos copias de su material con el título de la obra en la primera página, junto con los datos de contacto, fotocopia de documento de identidad y currículum vitae a la Casa de América, ubicado en Plaza de Cibeles, 2, 28014 Madrid, España.

Para obtener más información sobre las bases consulta el siguiente sitio web o revisa las páginas de la Casa de América: www.casamerica.es o a Editorial Visor Libros: www.visor-libros.com.

 

Foto: 3BP

 

Entradas relacionadas:

Video: “José Emilio Pacheco: Vida y Obra” por Luz Elena Gutiérrez

Video: “José Emilio Pacheco: Vida y Obra” por Luz Elena Gutiérrez

eloriente.net 21 de febrero de 2014 José Emilio Pacheco representa una vida dedicada a la literatura: Luz Elena Gutiérrez Conscientes de la importancia de la formación crítica y analítica en la literatura para la vida del hombre, ELORIENTE.NET pone a tu disposición las palabras de la Dra. Luz Elena Gutiérrez de Velasco, directora del Centro de […]

February 21, 2014

Gobierno de Austria ofrece programa de becas de investigación y movilidad académica

Gobierno de Austria ofrece programa de becas de investigación y movilidad académica

eloriente.net 12 de febrero de 2014 El gobierno de la República de Austria invita a estudiantes de licenciatura y con título de doctorado, a participar en la convocatoria de becas de estudios: Franz Werfel, Richard Plachka y Ernest Mach, las cuales ofrecen programas en diferentes áreas académicas. A nivel posgrado, el gobierno austriaco ofrece el […]

February 12, 2014

Grandiosos aniversarios en México, 2014

Grandiosos aniversarios en México, 2014

eloriente.net 30 de diciembre de 2013 Desde el primer día de 2014, organismos y la sociedad mexicana recordarán hechos de la historia del país que han trascendido a lo largo de los años. ELORIENTE.NET congrega algunos eventos que tendrán importancia en el nuevo año: 20 aniversario del levantamiento armado del EZLN Mañana 31 de diciembre […]

December 30, 2013