eloriente.net

24 de febrero de 2014

El Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS), Unidad Pacífico Sur, ubicado en la ciudad de Oaxaca, convoca a personas con título de licenciatura en ciencias sociales y campos relacionados, a inscribirse al programa de maestría en Antropología Social 2014-2016.

De acuerdo a su convocatoria, la maestría ofrece una sólida formación teórica y metodológica que aborda la discusión de las principales corrientes antropológicas a partir de estudios etnográficos y de diversas obras teóricas representativas de la antropología social.

Asimismo, enfatiza en la problemática antropológica e histórica de Oaxaca, del Sur de México y otros espacios socioculturales, a partir de una perspectiva comparativa, histórica y dialógica de los fenómenos socioculturales.

La maestría está desarrollada para abordarse en tres procesos: la formación teórico-metodológica en antropología social; la formación en dos líneas de especialización; y la investigación etnográfica como espacio de discusión, análisis e innovación. Las líneas de especialización que ofrece el programa son la antropología e historia de la educación; y la antropología política y jurídica.

Los interesados deberán presentar ante las instalaciones del CIESAS su solicitud de admisión, un anteproyecto de investigación, carta de exposición de motivos, carta de dedicación exclusiva al programa, cartas de recomendación académica, certificados y títulos académicos, junto con diferentes documentos personales de identidad, antes del 30 de abril de 2014.

Posteriormente, el 19 de mayo de 2014 anunciarán a los candidatos que cumplan con el perfil de la maestría, quienes se someterán a un examen de conocimientos y de comprensión de la lengua inglesa el 6 de junio de 2014; y a una entrevista personal con la Comisión de Selección e Ingreso del 16 al 20 de junio de 2014.

Finalmente, el 27 de junio de 2014 se darán a conocer la lista de los alumnos aceptados al programa que dará inicio el día 2 de septiembre de 2014. Los estudiantes admitidos podrán solicitar una beca que los exente del pago de colegiatura o podrán tramitar la beca CONACYT, ya que la maestría se encuentra registrada en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad de dicha institución.

Para obtener más información consulta la página de internet del CIESAS o revisa la convocatoria, dando click en la siguiente liga de enlace.

 

Foto: CIESAS

 

Entradas relacionadas:

Investigadores japoneses ofrecen apoyo para proyectos científicos internacionales

Investigadores japoneses ofrecen apoyo para proyectos científicos internacionales

eloriente.net 26 de febrero de 2014 La Sociedad Japonesa para la Promoción de la Ciencia pone a disposición de la ciudadanía global el instrumento “Red Comunitaria de Investigación en Japón y afiliadas, JARC-Net”, una base de datos de científicos japoneses con la finalidad de establecer proyectos de colaboración entre la nación del sol naciente y […]

February 26, 2014

Fundación Bogliasco ofrece becas de investigación artística y cultural en Italia

Fundación Bogliasco ofrece becas de investigación artística y cultural en Italia

eloriente.net 18 de enero de 2014 Recientemente, la Fundación Bogliasco dio a conocer que se ofrecerán 50 becas para realizar proyectos de investigación artística y cultural en Bogliasco, Genova, Italia; podrán participar artistas y académicos calificados en trabajo creativo, sin importar su nacionalidad, edad, raza o género. Los interesados deberán demostrar que han obtenido logros […]

January 18, 2014

Curso por Internet ayuda a estudiantes a aprender el idioma inglés

Curso por Internet ayuda a estudiantes a aprender el idioma inglés

eloriente.net/Embajada de Estados Unidos 15 de enero de 2014 Por Evan M. Ryan Curso masivo abierto en Internet ayuda a estudiantes de inglés a mejorar sus destrezas de redacción Los estudiantes internacionales conectan a Estados Unidos con el mundo. Queremos que estos estudiantes tengan éxito en sus campos de estudio y aprendan acerca de Estados […]

January 16, 2014