En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, se invita a niñas y niños entre 12 y 17 años a participar en el concurso de fotografía “¿Cómo vives la educación?”




 

Una foto dice más que mil palabras, y más si es desde los ojos de las niñas, niños y adolescentes.

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil, World Vision México, organización de ayuda humanitaria internacional con 40 años de presencia en el país, invita a niñas y niños entre 12 y 17 años a participar en el concurso de fotografía “¿Cómo vives la educación?”.

El certamen se lanza como parte de las actividades del programa Campos de Esperanza, que la organización implementa desde 2016 para prevenir el trabajo infantil y promover la mejora de condiciones laborales en comunidades agrícolas migrantes.

En palabras de Javier Ruiz, director general de World Vision México y España, “La convocatoria responde a la necesidad de reflexionar sobre el papel que la educación juega en el desarrollo integral de la niñez, pero muy especialmente, como una de las mejores formas para evitar el trabajo infantil. Queremos que las niñas y niños nos muestren cómo la educación ayuda a su desarrollo integral, cual es el impacto en sus vidas y cómo participa su familia”.



“En Campos de Esperanza sabemos que la educación es uno de los ejes fundamentales para evitar que la niñez trabaje, pues el abandono escolar, por causas como la falta de recursos económicos, los orilla a buscar fuentes de empleo que los ponen en riesgo física y emocionalmente.

Queremos que sean ellas y ellos quienes alcen su voz a través de la cámara y nos compartan cómo es que la educación les ayuda a tener mejores oportunidades de vida”, comentó Oscar Castillo, director de Campos de Esperanza.

Requisitos para participar

El concurso estará abierto del 29 de mayo al 18 de junio de 2023, con los siguientes requisitos:

  • Tener entre 12 y 17 años de edad.
  • Vivir en México.
  • Solo podrá concursar una fotografía por participante.
  • Contar con autorización del padre, madre o tutor.
  • Completar la información requerida para su inscripción en el formulario: https://www.worldvisionmexico.org.mx/concurso-de-foto

Se seleccionarán 3 primeros lugares, los cuales serán anunciados el 28 de junio de 2023, a través de las redes sociales de World Vision México y Campos de Esperanza.

Más videos en el Canal de Youtube de El Oriente: