eloriente.net

28 de marzo de 2014

La Cámara de Diputados Federal aprobó ayer por unanimidad reformas a la ley del fideicomiso que administran las sociedades y cooperativas de ahorro, préstamo y de apoyo económico; y al marco legal que regula sus actividades.

La reforma implica modificaciones a los artículos transitorios tercero y cuarto, con la finalidad de brindarle respaldo jurídico a las 40 mil personas que fueron defraudas por cajas de ahorro en Oaxaca en los últimos años.

También, adiciona y deroga diversas disposiciones de la Ley General de Sociedades Cooperativas, de la Ley de Ahorro y Crédito Popular, de la Ley de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores; y de la Ley de instituciones de Crédito.

De acuerdo con el senador Benjamin Robles Montoya, los defraudados podrán recuperar parte de su patrimonio si fueron víctimas de cajas de ahorro constituidas hasta el 13 de agosto de 2009; cuando anteriormente era hasta el 31 de diciembre de 2002.

Finalmente, Manlio Fabio Beltrones, coordinador de los diputados del PRI, afirmó que la reforma busca ahora que el patrimonio ahorrado por los mexicanos en sociedades de ahorro esté seguro y sea recuperado en caso de fraude.

 

Foto: Negocios Empresas

 

Entradas relacionadas:

Consulta aquí discursos de presentación de Agenda Legislativa del Congreso

Consulta aquí discursos de presentación de Agenda Legislativa del Congreso

eloriente.net 28 de marzo de 2014 Diputados integrantes de la LXII Legislatura del Estado presentaron ayer la Agenda Legislativa 2013-2016, una serie de propuestas con el objetivo de favorecer el desarrollo económico, político y social de la entidad oaxaqueña. La Agenda Legislativa 2013-2016 es una planificación del Congreso del Estado que guiará su quehacer parlamentario en […]

March 28, 2014

Instalación de infraestructura y transparencia, solicita ANATEL a IFT

Instalación de infraestructura y transparencia, solicita ANATEL a IFT

eloriente.net 26 de marzo de 2014 La Asociación Nacional de Telecomunicaciones (ANATEL), como parte de su pliego de propuestas ante la creación de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión, solicitó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) transparentar su actuación y rendición de cuentas; así como la instalación de la infraestructura por parte de los […]

March 26, 2014

A no tolerar vandalismo de normalistas, llama diputada Leslie Jiménez

A no tolerar vandalismo de normalistas, llama diputada Leslie Jiménez

eloriente.net/Congreso del Estado 24 de marzo de 2014 La Coordinadora de Escuelas Normales del Estado de Oaxaca (CENEO) se encuentra rebasada, considera la legisladora del PAN.  Los actos vandálicos de los últimos días muestran la imperante necesidad de aplicar la ley al pie de la letra, expresó Leslie Jiménez Valencia, diputada local por el Partido Acción […]

March 24, 2014