eloriente.net

2 de abril de 2014

La agencia de investigación de opinión pública, Gabinete de Comunicación Estratégica, presentó recientemente su reporte ‘La intolerancia social en México 2014’, un estudio que evalúa el grado de respeto a las diferentes ideologías en la sociedad mexicana; en cuanto a temas de autodefensas, marihuana, matrimonio y adopción entre personas del mismo sexo, aborto y eutanasia.

Sobre el tema de autodefensas, se encontró que en la ciudad de Chilpancingo y Acapulco, sus ciudadanos tienen mayor tolerancia hacia la idea de que está bien que la gente se arme para defender a los suyos. En caso contrario, Mérida, Culiacán, Hermosillo, Querétaro y Los Mochis no toleran la conformación de grupos de autodefensa.

En lo que se refiere al consumo de marihuana con fines médicos, se mostraron a favor las ciudades de Cuernavaca, Xalapa, Puebla, Distrito Federal y Tlaxcala. Por su parte, Reynosa se manifestó en contra de su despenalización, antecedido por Chihuahua, Durango, Tijuana y Aguascalientes.

Respecto al consumo legal del cannabis en las siete ciudades más grandes del país, las menos intolerantes son Puebla, Distrito Federal, la zona metropolitana de Monterrey y Guadalajara; mientras que las más intolerantes son León, Ciudad Juárez y Tijuana.

El Distrito Federal es, en gran ventaja, la ciudad más tolerante al matrimonio de personas del mismo sexo, seguido de San Luis Potosí y Tijuana. El grupo de poblaciones más intolerantes a la unión civil gay está integrado por Chihuahua, Aguascalientes, Ciudad Victoria y Durango.

La adopción por parte de parejas del mismo sexo no es bien visto por completo en Chihuahua; también tienen altos niveles de intolerancia la zona metropolitana de Guadalajara, Aguascalientes, Durango y Campeche. En cambio, las ciudades de Distrito Federal, Tijuana, Ciudad Juárez, Xalapa y Cancún son más dóciles de apoyar a favor esta idea.

En el tema del aborto antes de las doce semanas de gestación, la Ciudad de México es la única tolerante. Con niveles de menor intolerancia le siguen Tlaxcala, Pachuca, Puebla, Toluca, Cuernavaca, Xalapa, Cancún y Oaxaca. Con mayor intolerancia se destacan Chihuahua, Matamoros y Aguascalientes.

Finalmente, los más tolerantes a la eutanasia activa son los ciudadanos del Distrito Federal y Pachuca. En contra parte, los menos tolerantes son Hermosillo, Aguascalientes, Campeche, Mérida y Mexicali.

La información fue obtenida a través de la aplicación de una encuesta telefónica a 25,600 personas entre el 28 de noviembre y el 11 de diciembre de 2013; residentes de los principales municipios y delegaciones del país, mayores de 15 años.

Consulta el reporte completo, dando click a la siguiente liga de enlace.

 

 

Entradas relacionadas:

Mercados globales en miras hacia la sostenibilidad: 2degrees

Mercados globales en miras hacia la sostenibilidad: 2degrees

eloriente.net 17 de febrero de 2014 La comunidad internacional especializada en negocios sustentables, 2degrees, dio a conocer recientemente que las nuevas tendencias del comportamiento del consumidor en los mercados globales están tomando cada vez más conciencia de la importancia de sostenibilidad en los productos y servicios. 2degrees aseveró que los consumidores se encuentran en una constante […]

February 17, 2014

Oaxaca, octavo estado más pacífico del país: Instituto de Economía y Paz

Oaxaca, octavo estado más pacífico del país: Instituto de Economía y Paz

eloriente.net 11 de febrero de 2014 Oaxaca es la octava entidad más pacífica, así lo dio a conocer Vision of Humanity, una iniciativa del Instituto de Economía y Paz (IEP) al presentar su reporte anual Índice de Paz en México (IPM) durante el año 2013; esta posición se mantuvo respecto a los resultados del año […]

February 11, 2014

Crece 300% casos de suicidios en México

Crece 300% casos de suicidios en México

eloriente.net 17 de enero de 2013 La Secretaría de Salud (SSA) recientemente dio a conocer que el suicidio en México creció aproximadamente 300% en las últimas tres décadas y hoy se ubica en cuatro por cada 100 mil habitantes; la población joven es la que más decide quitarse la vida. Detalló que actualmente, el suicidio […]

January 17, 2014