eloriente.net/Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez

24 de marzo de 2014

En el marco del inicio de la Colecta de la Cruz Roja Mexicana, el presidente municipal Javier Villacaña Jiménez hizo un llamado a los diferentes sectores sociales de la capital oaxaqueña para hacer suya la misión de institución de auxilio y participar en esta campaña, a fin de hacer realidad el fortalecimiento de su infraestructura y labor social.

Ante el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo; la presidenta del DIF estatal, Mané Sánchez Cámara; y la presidenta delegada de la Cruz Roja Mexicana en Oaxaca, Aura Guadalupe Borgues Yazegey; el edil capitalino hizo un amplio reconocimiento a la labor que realiza la Cruz Roja Mexicana para atender los percances que se suscitan en la capital del estado y mostró su respeto a la autonomía de la institución que auxilia incondicionalmente a las instancias gubernamentales en sus actividades humanitarias.

Acompañado de su esposa, Verónica Quevedo, quien es Coordinadora Honoraria de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja en la ciudad de Oaxaca, el munícipe Villacaña Jiménez recordó que cada peso que se dona voluntariamente consolida las tareas de la Cruz Roja, pues con los recursos provenientes de la sociedad, esta institución puede equiparse, operar y tener materiales para la asistencia o las curaciones; «cada moneda cuenta» aseguró.

«Desde aquí le pido a nuestra comunidad que ayude a la Cruz Roja, que apoye a este organismo universal y sigamos consolidando su acción humanitaria. Cooperemos de acuerdo con nuestras posibilidades, pero hagámoslo, recordemos que nadie es tan pobre para no apoyar, ni tan rico para no necesitarla», afirmó.

En tal sentido, el mandatario capitalino destacó su compromiso de emprender un trabajo al servicio de la comunidad inspirado en la aspiración ciudadana para evitar y disminuir las situaciones de angustia o sufrimiento por accidentes y eventualidades que ponen en riesgo o lastiman físicamente a las personas.

Cuenten -dijo- con nuestra total convicción de emprender acciones contundentes, sistemáticas y coordinadas con el Gobierno del estado, para evitar, disminuir o prevenir hechos o contingencias que lesionen a los oaxaqueños.

Al término de su participación, el Presidente Municipal atestiguó la entrega de 4 ambulancias donadas a la Cruz Roja por parte del Gobierno del Estado, al tiempo que depositó en la alcancía su aportación y la de su familia para esta noble causa.

 

Foto: Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez

 

Entradas relacionadas:

Inician construcción de la Clínica de la Mujer Oaxaqueña

Inician construcción de la Clínica de la Mujer Oaxaqueña

eloriente.net/Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez 20 de marzo de 2014 El gobernador Gabino Cué Monteagudo y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, encabezaron ayer miércoles un acto de justicia social con las mujeres de la capital del estado al dar inicio a la construcción de la Clínica de la Mujer Oaxaqueña, […]

March 20, 2014

Toman protesta nuevos agentes municipales en Oaxaca

Toman protesta nuevos agentes municipales en Oaxaca

eloriente.net/Ayuntamiento de Oaxaca 13 de marzo de 2014 Facultado por el Honorable Cabildo, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez tomó la protesta de ley y entregó nombramientos a ocho agentes municipales y de policía que fueron electos de manera democrática el pasado domingo 9 de marzo. En un acto protocolario efectuado […]

March 13, 2014

Consulta aquí calendario de festividades de Cuaresma en Oaxaca

Consulta aquí calendario de festividades de Cuaresma en Oaxaca

eloriente.net/Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez 12 de marzo de 2014 El municipio de Oaxaca de Juárez organiza diversas actividades culturales enmarcadas en la celebración de la Cuaresma. El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, llevará a cabo diversas actividades culturales enmarcadas en la celebración de la Cuaresma, las […]

March 12, 2014