eloriente.net/UABJO

14 de abril de 2014

Con el propósito de verificar el estado que guardan los parámetros educativos de la Licenciatura en Economía en su modalidad escolarizada, los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) visitaron la Escuela de Economía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

De acuerdo con la directora de la institución Aracely Escobar Méndez, la evaluación de evidencias tuvo una duración de tres días, durante los cuales se examinaron diversos aspectos, entre los que destacan desarrollo curricular, planta estudiantil, docente, recursos financieros, investigación, infraestructura y vinculación.

Durante el proceso se detectaron fortalezas y oportunidades del programa, a fin de verificar los aspectos señalados, cuestión que permitió hacer entrevistas con empleadores, egresados, docentes y alumnos, así como la revisión minuciosa del programa de estudios, trayectoria escolar, evaluación docente, trabajos de tesis, entre otros.

En este sentido, la directora de la institución comentó que el proceso ha permitido conocer las fortalezas y las áreas de oportunidad de la licenciatura, de tal modo que estas últimas serán atendidas a fin de ofrecer servicios educativos de calidad y con equidad para cumplir la misión de la escuela.

En su oportunidad, el secretario académico de la universidad, César Trujillo Reyes agradeció la presencia del equipo evaluador y comentó que con este tipo de acciones se trabaja en la consolidación académica para fortalecer el compromiso con la sociedad de ofrecer una educación de calidad.

De esta manera se busca coadyuvar al mejoramiento de la calidad en la educación superior al interior del estado, a través de la evaluación diagnóstica que permita desarrollar mejoría en las funciones institucionales de los programas de estudio que se ofertan en la UABJO, para tener un impacto positivo a nivel nacional.

Es así como se cumple con uno de los rubros que exige el sector educativo en el país, con el firme compromiso de formar profesionales de manera íntegra y competitiva en cada una de sus especialidades, para apuntalar asertivamente en los diversos sectores económicos, sociales, políticos, de desarrollo y sociales.

 

Foto: UABJO

 

Entradas relacionadas:

Apúntate a actividades sobre Gestión Cultural con perspectiva de género

Apúntate a actividades sobre Gestión Cultural con perspectiva de género

eloriente.net 12 de abril de 2014 Con el objetivo de reconocer y documentar las oportunidades, rutas y desafíos de la gestión cultural con perspectiva de género, la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) invita al público en general a participar en un programa de actividades de formación complementaria. […]

April 12, 2014

Presentan el libro “Fiesta del maíz y la gente que toca la concha de Zaachila, Oaxaca”

Presentan el libro “Fiesta del maíz y la gente que toca la concha de Zaachila, Oaxaca”

eloriente.net/UABJO 11 de abril de 2o14 El patio central del Instituto de Investigaciones en Humanidades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) fue el escenario para la presentación del libro “Fiesta del maíz y la gente que toca la concha de Zaachila, Oaxaca” editado por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca […]

April 11, 2014

Accederán docentes de nivel medio superior a programas educativos de la UABJO

Accederán docentes de nivel medio superior a programas educativos de la UABJO

eloriente.net/UABJO 9 de abril de 2014 Con la intención de colaborar en la profesionalización docente en el nivel medio superior, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) firmó convenio de colaboración con el Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (SUTIEBO). En este sentido, el rector de […]

April 9, 2014