eloriente.net/UABJO

15 de abril de 2014

La Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), realizó las Jornadas Médicas de Parasitología con el propósito de acercar a los estudiantes nuevos conocimientos acordes a la actualización continua en la materia.

Para ello, se contó con la participación del doctor J.T Sánchez Vega de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien trabajó diversos temas en el rubro de parasitología, donde hubo una nutrida participación de estudiantes.

El acto inaugural precedido por el coordinador académico Willebaldo Cruz Cortés, quien consideró que las jornadas son de gran importancia para los estudiantes, pues deben conocer a fondo lo relacionado con las cuestiones parasitológicas, ya que el estado ha registrado altos niveles de pacientes al respecto de los diagnósticos realizados.

Agregó que durante las jornadas también se abordaron temas como las chagas transmitidas por chinches, puesto que Oaxaca tiene todas las clases de este insecto y su picadura no causa síntomas aparentes. Sin embargo desencadena problemas graves de salud.

De igual forma, se tocaron los temas parasitarios tomando como tema central el campo de la epidemiología al estudiar la incidencia, morbilidad y mortalidad, con la intención de trabajar en las poblaciones para proporcionar directrices que permitan solucionar problemas sanitarios y epidemiológicos.

Así que invitó a los estudiantes a participar activamente en cada uno de los proyectos que la universidad pone a su alcance, con el único fin de coadyuvar a su formación profesional acorde a las exigencias actuales.

Expresó que es un gusto para la universidad de Oaxaca pero sobre todo para el sector salud mantenerse a la vanguardia en temas como éstos, que confirman fehacientemente el compromiso responsable en la preparación de sus médicos.

 

Foto: UABJO

 

Entradas relacionadas:

Evalúan rubros académicos y administrativos de licenciatura en economía

Evalúan rubros académicos y administrativos de licenciatura en economía

eloriente.net/UABJO 14 de abril de 2014 Con el propósito de verificar el estado que guardan los parámetros educativos de la Licenciatura en Economía en su modalidad escolarizada, los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) visitaron la Escuela de Economía de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO). De acuerdo con […]

April 14, 2014

Apúntate a actividades sobre Gestión Cultural con perspectiva de género

Apúntate a actividades sobre Gestión Cultural con perspectiva de géneroeloriente.net 12 de abril de 2014 Con el objetivo de reconocer y documentar las oportunidades, rutas y desafíos de la gestión cultural con perspectiva de género, la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) invita al público en general a participar en un programa de actividades de formación complementaria. […]

April 12, 2014

Presentan el libro “Fiesta del maíz y la gente que toca la concha de Zaachila, Oaxaca”

Presentan el libro “Fiesta del maíz y la gente que toca la concha de Zaachila, Oaxaca”

eloriente.net/UABJO 11 de abril de 2o14 El patio central del Instituto de Investigaciones en Humanidades de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) fue el escenario para la presentación del libro “Fiesta del maíz y la gente que toca la concha de Zaachila, Oaxaca” editado por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca […]

April 11, 2014