eloriente.net/Alebrijes

**(En este reproductor, video comienza en minuto 19)

19 de abril de 2014

Alebrijes de Oaxaca se instaló en las semifinales del torneo Clausura 2014 del Ascenso Mx al eliminar a Leones Negros de UdeG, actual campeón del circuito con un marcador global 3-2, después de que este sábado en el estadio Jalisco el cuadro universitario no pudo revertir el 3-1 que le propinó el equipo de Oaxaca el miércoles pasado.

UdeG tenía todo preparado para darle la vuelta al marcador. Un estadio Jalisco con más de 15 mil personas, un estilo diametralmente opuesto al ofrecido en Oaxaca, con cambios que le dieron más fuerza ofensiva al planteamiento del técnico Luis Alfonso Sosa, pero que a final de cuentas no pudo evitar su eliminación.

Pero a fin de cuentas Alebrijes supo cómo resolver todas las contingencias que le presentó su adversario e inclusive tuvo varias opciones para complicarse menos la vida, sobre todo en el primer tiempo con llegadas de sus delanteros Danny Santoya y Diego Calderón, pero que no pudieron ser concretadas.

No obstante, el equipo de Oaxaca mostró una progresión a lo realizado en la liguilla pasada, precisamente ante este mismo adversario, como fue la mayor madurez y personalidad que tuvieron ante un ambiente hostil que reinó en el estadio Jalisco, envuelto en un agradable ambiente de liguilla.

Alebrijes fue un adversario de respeto ante el campeón, pues supo aguantar el marcador que finalmente le dio el pase a las semifinales contra Correcaminos y aunque podría parecer que la escuadra dirigida por Ricardo Rayas terminó pidiendo la hora, en realidad, fueron ellos mismos quienes le pusieron el toque de adrenalina al final, donde hasta pudieron conseguir el gol que habría matado antes de tiempo las ilusiones de la UdeG.

El gol de Edgar González al minuto 11 hizo pensar en que Leones Negros le pasarían por encima a Alebrijes y que sería un día de campo para el equipo local, pero poco a poco Alebrijes fue creciendo. Su defensa ajustó la marca, el mediocampo empezó a generar opciones hacía el frente y con mayor ebullición de sus enlaces, Diego Martínez y Jesús Moreno, empezaron a nivelar el encuentro para convertir las hostilidades en un toma y daca espectacular.

Precisamente en este lapso Santoya y Calderón tuvieron opciones para aquietar las aguas, pero los lances del portero Humberto Hernández, al final impidieron que Alebrijes le pusiera paños fríos al juego desde la primera mitad.

En el segundo tiempo el equipo de Oaxaca decidió esperar a su adversario, realizando un juego más físico, de mayor desgaste y fue cuando UdeG quiso crecer, pero al final de cuentas todos sus embates fueron controlados para preservar la ventaja que les dio el pase a las semifinales contra Correcaminos.

ALINEACIONES

 UDEG

20 Humberto Gabriel Hernández

3 Marcelo Guadalupe Alatorre

6 Rodrigo Folle

7 Diego Armando Esqueda

14 José Wenceslao Díaz

17 Luis Fernando Télles

22 Efrén Mendoza

23 Jesús Alejandro Palacios

24 Juan Miguel Basulto

28 Edgar González

37 Jesús Misael Vázquez

DT: Luis Alfonso Sosa

CAMBIOS

25 Oscar Salvador Vera por Esqueda 77’

27 José Cruz Gutiérrez por  Télles 82

19 Juan Manuel Cavallo por Mendoza 85’

 

AMONESTADOS

J.  Vázquez 31’

L. Tellés 42’

M. Alatorre 64’

R. Folle 74’

O. Vera 90’

ALEBRIJES

1 Sergio Javier Arias

21 Martín de Jesús Castillo

4 Arturo Javier Ledesma

5 Braulio Antonio Godínez

28 Orlando Pineda Torres

6 Fernando Madrigal

7 Raymundo Torres

11 Jesús Alberto Moreno

15 Diego Emilio Martínez

10 Danny Manuel Santoya

14 Diego Fernando Calderón

DT: Ricardo Rayas

CAMBIOS

32.-Eduardo Chávez por Pineda 63’

77.-Santiago San Román por Martínez 70’

25.-Melchor Cerda por Torres 78

 

AMONESTADOS

A. Ledesma 21 ‘

D. Santoya 40’

F. Madrigal 90+2

S. Arias 90+7

GOLES

1-0, minuto 11: Edgar González

ÁRBITRO

León Barajas

ASISTENTES

Pablo Hernández y Mayte Chávez

 

eloriente.net/TVC

19 de abril de 2014

Este sábado TVC Deportes está transmitiendo en vivo el juego de vuelta de los cuartos de final del Ascenso en México, entre Leones Negros de la U. de G. y los Alebrijes de Oaxaca.

Aquí el enlace a esta transmisión del juego decisivo que aventaja en la ida Alebrijes por 3-1.

Live streaming video by Ustream

Otras Entradas:

¿De qué estás hecho América?: David Faitelson

¿De qué estás hecho América?: David Faitelson

eloriente.net 4 de abril de 2014 En la víspera del encuentro mañana entre América contra Cruz Azul (Sábado, 17:00) es inevitable por el escenario, el estadio Azteca, y los rivales, recordar aquella final de vuelta entre ambos conjuntos, en la cual el América logró remontar en penales, un marcador adverso de dos anotaciones, momento que […]

April 4, 2014

“Alebrijes no se va de Oaxaca”: Javier San Román

“Alebrijes no se va de Oaxaca”: Javier San Románeloriente.net / Alebrijes de Oaxaca 1 de abril de 2014 Alebrijes no se va de Oaxaca Javier San Román presidente de Alebrijes expresó su satisfacción después de la reunión privada que sostuvo con el Secretario de Administración del gobierno, Alberto Vargas, en donde el funcionario gubernamental se comprometió a que la administración de Gabino Cué […]

April 1, 2014

27/Mar/14 En Vivo: Sesión del Senado de la República, por Canal 2

27/Mar/14 En Vivo: Sesión del Senado de la República, por Canal 2

eloriente.net/Senado de la República 27 de marzo de 2014 Conscientes de su importancia para la vida de la comunidad, nos enlazamos con la señal del Senado de la República para la sesión ordinaria de este día. Para verificar el orden del día de la sesión de hoy, da click AQUÍ. Sigue la transmisión en vivo: […]

March 27, 2014

Crónica de una noche Alebrije

Crónica de una noche Alebrijeeloriente.net 26 de marzo de 2014 Por: Alfredo Woolrich Por segunda ocasión consecutiva, los Alebrijes de Oaxaca se instalaban en la semifinal de la Copa MX. El equipo comandado por Ricardo Rayas, buscaba en casa y ante su gente el pase a la gran final que para muchos olía a revancha, ya que seis meses […]

March 26, 2014