eloriente.net

21 de abril de 2014

Hace unos momentos dio inicio la primera jornada de la Semana de la Seguridad Social 2014, evento organizado por la Comisión de Seguridad Social del Senado de la República, el cual se llevará a cabo hasta el día 25 de abril, con la finalidad de debatir la reforma en materia de salud en México y su impacto en los principios de la seguridad social.

El senador perredista y presidente de la comisión, Fernando Mayans Canabal, declaró la Semana de la Seguridad Social tiene como fin concientizar a la población en general sobre los derechos que tienen en la previsión social.

Asimismo, señaló que se busca impulsar la participación de las instituciones federales, estatales, municipales, descentralizadas y desconcentradas para que informen sobre la cobertura de las necesidades como salud, vejez o discapacidades.

También, mencionó que durante las actividades se dará seguimiento a temas como la universalidad de los servicios de salud, la pensión universal y el seguro de desempleo.

Por lo anterior, se busca una transformación de las instituciones públicas de salud, como es el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para garantizar el derecho a la protección de la salud.

 

 

 

 

 

ELORIENTE.NET pone a tu disposición la transmisión en vivo de las jornadas:

Video: SenadoLXILegislatura

 

Consulta aquí el resto del programa de la Semana de Seguridad Social 2014:

 

 

Foto: Senado de la República

 

Entradas relacionadas:

Asume Benjamín Robles presidencia de Comisión Sur-Sureste (Video)

Asume Benjamín Robles presidencia de Comisión Sur-Sureste (Video)

eloriente.net/Senadores 11 de abril de 2014     El Senado de la República está comprometido para impulsar el desarrollo de la región sur-sureste del país, aseguró el senador Benjamín Robles Montoya, al asumir la presidencia de la Comisión Especial para el Sur-Sureste. Al entregar la dirección de este grupo de trabajo, el senador del PRD, […]

April 11, 2014

Ley Indígena propiciará la estabilidad y armonía de Oaxaca: diputado Alejandro Martínez

Ley Indígena propiciará la estabilidad y armonía de Oaxaca: diputado Alejandro Martínez

eloriente.net/Congreso del Estado 11 de abril de 2014 Pondrá este marco legal a Oaxaca al nivel de los más altos estándares internacionales, y la armonizará con la Constitución Política  federal, coinciden especialistas. La reforma constitucional a los derechos de los pueblos indígenas y afromexicanos del Estado de Oaxaca, cuya iniciativa fue enviada a la LXII […]

April 11, 2014

¿Cuáles son los organismos públicos dedicados al desarrollo del sur-sureste?

¿Cuáles son los organismos públicos dedicados al desarrollo del sur-sureste?

eloriente.net 9 de abril de 2014 Con la finalidad de promover el desarrollo económico y social de las regiones sur-sureste del país, se han creado diferentes organismos para generar proyectos de desarrollo en los estados que la integran: Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Puebla y Guerrero. ELORIENTE.NET enumera a continuación las principales […]

April 9, 2014