eloriente.net

23 de abril de 2014

En 2020, la industria de la televisión en el mundo alcanzará un valor de 750 mil millones de dólares y su consumo incluirá a 9 mil millones de personas, así lo dio a conocer la firma de telecomunicaciones Ericsson, a través de su reporte Media Vision 2020, sobre su percepción a futuro de la nueva era del entretenimiento y la conectividad.

Asimismo, la empresa sueca indicó que en los próximos 6 años habrán alrededor de 8 mil millones de suscripciones móviles de banda ancha en el mundo y 1,500 millones de hogares tendrán televisión digital, por lo que el sistema analógico estaría entrando a la historia.

Ericsson destacó que habrán 50 mil millones de dispositivos conectados a internet, de los cuales 15 mil millones estarán soportados por redes móviles IP capaces de ofrecer y soportar video, lo que permitirá una transformación total en la experiencia de ver televisión.

La alta demanda de la televisión en línea está acelerando que los consumidores adopten el formato de vídeo bajo demanda, por lo que Ericsson considera que la TV por internet alcanzará una paridad con el consumo de la señal en vivo en 50%.

Además, señaló que la banda ancha permitirá una serie de propuestas de contenido diferentes a la televisión convencional. «La agrupación de los contenidos y los servicios sigue siendo la mejor oportunidad. Los consumidores valoran la simplicidad y perciben el valor de esta forma», puntualizó.

La empresa especialista en telecomunicaciones aseveró todos los propietarios y prestadores de servicio de televisión podrán entregar sus contenidos a través del sistema OTT (over the top), lo que permitirá mejorar las plataformas de distribución de radiodifusión ya establecidas.

Finalmente, Ericsson mencionó que la distribución de los ingresos económicos se moverá entre los propietarios de los contenidos, radiodifusores, proveedores de servicios de televisión y los proveedores de la red. Las marcas se adaptarán con un enfoque más publicitario y se atraerán nuevos inversionistas.

 

Foto: Shardayyy

 

Entradas relacionadas:

Una mirada al pasado de CORTV; José Antonio Gutiérrez Bello, nuevo director

Una mirada al pasado de CORTV; José Antonio Gutiérrez Bello, nuevo director

eloriente.net 5 de abril de 2014 Una vez más, la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) se ve inmiscuida en una serie de conflictos internos. El pasado jueves 3 de abril, trabajadores del instituto y miembros del Sindicato de Trabajadores de la Radio y la Televisión (STIRT) bloquearon sus instalaciones para exigir la renuncia de […]

April 5, 2014

Video: Debate Televisa-Telmex en foro sobre leyes en telecomunicaciones

Video: Debate Televisa-Telmex en foro sobre leyes en telecomunicaciones

eloriente.net 4 de abril de 2014 Ayer, en el Senado de la República se llevó a cabo un día más del Foro sobre Leyes Secundarias en Telecomunicaciones y Radiodifusión, que inició el miércoles. Uno de los paneles centrales en el debate, lo fue sin duda el que protagonizaron este 3 de abril representantes de las […]

April 4, 2014

Televisión: la comedia se nos acabó

Televisión: la comedia se nos acabó

eloriente.net 29 de marzo de 2014 Por: Adrián Ortiz Romero + Televisión: la comedia se nos acabó + Humor blanco, albur… y luego nada Abundan las personas que hoy en día critican el humor ocupado por Roberto Gómez Bolaños en sus viejos programas de comedia como El Chavo del Ocho, o Chespirito, asegurando de forma […]

March 29, 2014