eloriente.net/Agencia de Noticias de Canal 22

29 de abril de 2014

CIUDAD DE MÉXICO, México, (N22/Redacción).- Argentina levanta la mano por las mujeres latinoamericanas que padecen cáncer de mama. La organización no gubernamental Movimiento Ayuda Cáncer de Mama (MACMA) ha lanzado la campaña online “Firma una teta” como parte de las acciones en la lucha contra dicha enfermedad.

A través de la página firmaunateta.org, las personas que se muestran en apoyo de la causa, encuentran la imagen de unos senos únicamente con la leyenda “Firma una teta contra el cáncer de mama”.

Cada firma representa el apoyo a la Declaratoria de los derechos de la mujer en Latinoamérica en materia de cáncer, dentro de la cual citan: «Tiene derecho a ser diagnosticada con precisión e iniciar su tratamiento en los mejores tiempos posibles, derecho a un acceso equitativo a los mejores tratamientos disponibles sin importar su ubicación geográfica o condición socioeconómica y derecho a ser tratada de forma integral», entre otros puntos.

La asociación fundada en 1997, se compone por un grupo de mujeres que padecieron cáncer de mama y que con el apoyo de profesionales se ocupan en orientar e informar a quien padece dicha enfermedad y crear una conciencia sobre la importancia de su detección temprana. Cuenta con el reconocimiento del Instituto Nacional de Cáncer (Argentina) y la American Cancer Society entre otras instituciones.

La campaña, que ha causado una revolución en las redes sociales, busca “llamar a atención de los líderes del gobierno, responsables de las políticas de salud y la sociedad en general, a crear conciencia sobre la crisis del cáncer de mama y de cuello de útero”, enfermedades que de acuerdo a las estadísticas de la asociación, cobran la vida de más de 65 mil mujeres latinoamericanas cada año.

Con información de etecetera.com.mx y macma.org.ar

 

 

 
 

Entradas relacionadas:

Se conforma grupo de donadores voluntarios de sangre para niños con cáncer

Se conforma grupo de donadores voluntarios de sangre para niños con cáncer
 

eloriente.net/UABJO 22 de abril de 2014 Con el objetivo de contribuir al bienestar de niños enfermos de cáncer, la Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (CUABJO) organizó, en coordinación con Morando Bajo la Esperanza A.C, la conferencia “Detección oportuna del cáncer infantil” impartida por la Dra. Karla Lorena […]April 22, 2014

Adiós a Gabriel García Márquez; aquí su vida en México

Adiós a Gabriel García Márquez; aquí su vida en México

eloriente.net/Agencias 17 de abril de 2014 Videos sobre el nobel en colección de Agencia N22   Información:** El deceso ocurrió a las 14 horas de este jueves en su casa de la  Ciudad de México. El presidente  del Conaculta, Rafal Tovar y de Teresa, dio las condolencias a la familia del Premio Nobel de Literatura.  El escritor […]

April 17, 2014

Fracking ¿una amenaza para la salud y el medio ambiente?

Fracking ¿una amenaza para la salud y el medio ambiente?

eloriente.net 24 de marzo de 2014 El fracking conlleva una serie de impactos ambientales, entre ellos contaminación de las aguas subterráneas, contaminación atmosférica, emisión de gases de efecto invernadero, terremotos, contaminación acústica e impactos paisajísticos, así lo dio a conocer la organización Green Peace. La fracturación hidráulica (fracking) es una técnica de exploración, extracción y producción de […]

March 25, 2014