eloriente.net

29 de abril de 2014

«El Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018 permitirá elevar el crecimiento económico en México entre un 1.8 y 2.0 puntos porcentuales, lo que implica la generación de 350 mil empleos formales», así lo dio a conocer Luis Videragay Cosio, Secretario de Hacienda y Crédito Público, durante el anuncio de dicha estrategia federal.

A través de este plan, el gobierno de la república destinará una inversión total de 7.7 billones de pesos para la construcción de instalaciones de vanguardia en aeropuertos, carreteras, puertos, telecomunicaciones, trenes, centrales eléctricas, complejos petroleros, gasoductos, presas, hospitales, equipamiento urbano y desarrollos turísticos, entre otras, en todo el país.

Además, Luis Videgaray añadió que se detonarán empleos bien remunerados en dos etapas: 1) en el proceso constructivo y 2) en el impacto que tendrá la infraestructura en materia de competitividad y productividad; lo que el aseguró el funcionario elevará el nivel de vida de los mexicanos.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público afirmó que el 60% del total del monto de inversión será destinado por el Presupuesto Federal y con recursos públicos de las entidades federativas; mientras que el 40% restante corresponderá a financiamiento del sector privado.

De acuerdo con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el desarrollo de infraestructura es la forma más tangible y concreta de transformar una nación. «Hoy gran parte de la competitividad, el desarrollo económico y del bienestar social de los países está determinado por la cobertura y calidad de su infraestructura», mencionó.

«A mayor y mejor infraestructura, hay más oportunidades de atraer inversiones productivas, generar empleo y mejorar los ingresos de las familias», aseveró Peña Nieto.

Visualiza la grabación completa de la presentación del Programa Nacional de Infraestructura:

 

 

Programa Nacional de Infraestructura, 2014-2018

Videos: Gobierno de la República

 

Foto: Presidencia de la República

 

Entradas relacionadas:

5 vacantes para médicos #MartesdeVacantes

5 vacantes para médicos #MartesdeVacantes

eloriente.net 29 de abril de 2014 Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos a tu disposición semanalmente ofertas de empleo disponibles en la ciudad de Oaxaca de Juárez, municipios conurbados y en regiones al interior del estado. En esta ocasión, ELORIENTE.NET pone a […]

April 29, 2014

Generará Sedesol más de 16 mil empleos temporales en municipios de alta marginación

Generará Sedesol más de 16 mil empleos temporales en municipios de alta marginación

eloriente.net/SEDESOL 14 de abril de 2014 Se realizó la primera sesión del Comité Estatal del Programa de Empleo Temporal en Oaxaca, que aprobó 91 proyectos, con inversión de casi 21 millones de pesos A través del Programa de Empleo Temporal (PET), la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) generará 16 mil 597 empleos en municipios oaxaqueños […]

April 14, 2014

Disminuye tasa de desempleo a 2.87% en Oaxaca de Juaréz: Jaime Castellanos

Disminuye tasa de desempleo a 2.87% en Oaxaca de Juaréz: Jaime Castellanos

eloriente.net 11 de abril de 2014 En el primer trimestre de 2014, la tasa de desempleo descendió de 3.22% a 2.87% en Oaxaca de Juárez, así lo dio a conocer Jaime Castellanos del Campo, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del ayuntamiento capitalino. También, señaló que en comparación con los tres primeros meses de 2013, […]

April 11, 2014