eloriente.net/Ayuntamiento de la Ciudad*

8 de mayo de 2014

Este jueves, en sesión ordinaria presidida por la concejal Claudia del Carmen Silva Fernández, integrantes del cabildo municipal de Oaxaca de Juárez solicitaron a la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) del gobierno estatal regule y ordene el servicio del transporte público en el municipio capitalino.

A propuesta del regidor de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Heliodoro Caballero Valencia, el cabildo de Oaxaca de Juárez aprobó por mayoría el punto de acuerdo RSPVyPC/0101/2014, que promueve la obligación por garantizar al usuario y peatón las mejores condiciones de seguridad para su libre tránsito.

Dicho punto de acuerdo establece la solicitud del cuerpo edilicio del ayuntamiento capitalino para que la SEVITRA lleve a cabo un estudio técnico detallado del servicio de transporte público que actualmente se presta dentro del municipio.

El documento aprobado por mayoría pide un programa integral de regulación y ordenamiento de las unidades de motor que brindan el servicio de transporte en todas sus modalidades dentro de la zona capitalina, con la finalidad de brindar a los usuarios un servicio digno, eficiente y de calidad.

En la misma sesión, los concejales de la ciudad de Oaxaca aprobaron los dictámenes remitidos por la Comisión de Vinos y Licores que preside la regidora Claudia del Carmen Silva Fernández, autorizando la apertura de dos tiendas de conveniencia en colonias de dos agencias capitalinas.

*Imagen: @GobCdOax

Otras entradas:

Escucha a Jorge Machorro, Gladiola Orozco e Ivet Toledo en Todo Oaxaca Radio 6/May/14

Escucha a Jorge Machorro, Gladiola Orozco e Ivet Toledo en Todo Oaxaca Radio 6/May/14

todooaxacaradio.com 7 de mayo de 2014 Como cada martes, en punto de las 17:00 horas se transmitió el programa Todo Oaxaca Radio completamente en vivo desde la Ciudad de Oaxaca de Juárez, a través de las frecuencias abiertas 570 AM, 94.9 FM y para todo el mundo a través de www.todooaxacaradio.com. El programa es conducido […]

May 7, 2014

Disminuye inflación 0.19% en primera quincena de abril respecto a segunda de marzo

Disminuye inflación 0.19% en primera quincena de abril respecto a segunda de marzoeloriente.net 30 de abril de 2014 De acuerdo con información del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) la inflación disminuyó 0.19% en la primera quincena de abril respecto a la segunda de marzo. Por su parte, la inflación anual disminuyó a 3.53% del anterior 3.62%. En […]

April 30, 2014

124 mil mdp en infraestructura para Oaxaca; 13% para proyectos carreteros #Infografía

124 mil mdp en infraestructura para Oaxaca; 13% para proyectos carreteros #Infografíaeloriente.net 29 de abril de 2014 Según información del Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, presentado recientemente por el gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto, presidente de México, se destinarán a Oaxaca un total de 124,660 millones de pesos para la construcción, adecuación y mantenimiento de obras y servicios públicos en la entidad. De acuerdo […]

April 29, 2014