eloriente.net/UABJO

13 de mayo de 2014

La Orquesta de Cámara de la Escuela de Bellas Artes (OCEBA) de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) convoca al público en general a asistir a los conciertos del cuarto programa de la Primera Temporada 2014 de la agrupación. Se tendrá como invitado especial a Lázaro Jascha González Muñoz, primer violín de la Orquesta Sinfónica de Xalapa.

El programa comenzará con el Concierto para violín y orquesta No. 9 de Pietro Locatelli. Posteriormente el maestro González Muñoz interpretará el Rondó para violín y orquesta de cuerdas en La mayor del compositor austríaco Franz Schubert; y se finalizará con los primeros tres movimientos de la Suite Saint Paul del compositor inglés Gustav Holst.

Lázaro Jascha González Muñoz es originario de Oaxaca; inició sus estudios de violín a la edad de 5 años con su padre Oscar González Carrasco, continuando después en varios cursos y seminarios impartidos por maestros de diferentes orquestas del país. Posteriormente, se trasladó a la ciudad de Xalapa para estudiar en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana.

Su trayectoria musical consta de conciertos como solista y con grupos de cámara en festivales de música en ciudades como San Miguel de Allende, Tuxtla Gutiérrez, Mérida, Puebla y Aguascalientes.

Como solista se ha presentado en varias ocasiones con la Sinfónica Juvenil del Estado de Veracruz y con la Orquesta de Cámara de Xalapa, en la cual estrenó el Concertino para violín y orquesta de cuerdas de Blas Galindo en el 2010. En diciembre de 2003, obtuvo el primer lugar en el Concurso Nacional de Violín Hermilo Novelo en la Ciudad de México.

Los conciertos se llevarán a cabo el próximo miércoles 21 de mayo a las 18:30 horas en la Sala Juárez de la Escuela de Bellas Artes ubicada en Plaza de la Danza s/n; el jueves 22 de mayo a las 20:00 horas en la Biblioteca Henestrosa ubicada en Porfirio Díaz 115, esq. Morelos; y el viernes 23 de mayo a las 20:00 horas en el Centro Cultural San Pablo, en Independencia 904. La entrada es libre.

 

 

Entradas relacionadas:

Video: Presentación del libro “Rius en pedacitos” de Eduardo del Río

Video: Presentación del libro “Rius en pedacitos” de Eduardo del Río

eloriente.net 11 de mayo de 2014     En días pasados, el caricaturista, historietista y escritor mexicano, Eduardo del Río García, mejor conocido como Rius, visitó Oaxaca para presentar su último libro “Rius en pedacitos”, una antología personal de dibujos. A través de esta obra, el autor comparte las páginas de sus libretas y el diario de […]

May 11, 2014

Cultura, como justicia, sólo para quien paga

Cultura, como justicia, sólo para quien paga

eloriente.net 9 de mayo de 2014 Por: Adrián Ortiz Romero Cultura, como justicia, sólo para quien paga Sistema cultural y el acceso popular, olvidados Para mi madre, Eila Cuevas:  mi amor y admiración, siempre No están erradas las aseveraciones que señalan que a pesar de la riqueza cultural que tiene nuestra entidad, el acceso a la […]

May 9, 2014

Jacques Henri Lartigue, el fotógrafo de la felicidad del siglo XX

Jacques Henri Lartigue, el fotógrafo de la felicidad del siglo XX

eloriente.net 9 de mayo de 2014 “La vida es algo maravilloso que baila, salta, vuela, ríe y pasa” Jacques Henri Lartigue En España, en el año 2010, se presentó la exposición Un mundo flotante, una recopilación de más de 200 imágenes del fotógrafo francés Jacques Henri Lartigue, quien mostraba a través del lenguaje gráfico su propia […]

May 9, 2014