eloriente.net

17 de mayo de 2014

Luego de que el pasado domingo 11 de mayo de 2014 se realizará el retiro de la parte trasera de la velaria que cubre el Auditorio Guelaguetza de la ciudad de Oaxaca, el Gobierno del Estado hizo público los resultados del estudio de opinión en la que la ciudadanía local aprobaba la reinstalación completa del domo. Ver: Una mirada al pasado: “La velaria del auditorio Guelaguetza”

Con una inversión de 108 mil 460 pesos, el gobierno estatal a través de Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental, representada por su titular Perla Marisela Woolrich Fernández, contrató los servicios de la Lic. Cecilia Hernández Gómez de la empresa “Conceptos, Investigación, Marketing y Relaciones Públicas” para llevar a cabo el estudio de opinión.

Asimismo, el gobierno estatal explicó que eligió la propuesta de la Lic. Hernández Gómez por ofrecer el grado de confianza más alto con un 99%, error de estimación de 3%, la muestra más grande de 1850 encuestados y el costo más bajo de las cinco propuestas recibidas ($93,500.00 más IVA).

 

 

El estudio de opinión se realizó del 7 al 11 de noviembre de 2012, dirigido a ciudadanos habitantes de la Ciudad de Oaxaca y los 20 municipios del área conurbada para conocer su opinión, el grado de aceptación y desaprobación sobre la la velaria del Auditorio Guelaguetza.

Se aplicaron 1,912 entrevistas en vivienda «cara a cara» a ciudadanos mayores a 18 años con credencial para votar, de las cuales se validaron 1,868.

ELORIENTE.NET pone a tu disposición la presentación completa de resultados del estudio de opinión:

 


 

 

Foto: Oaxtransparente

 

Entradas relacionadas:

Una mirada al pasado: “La velaria del auditorio Guelaguetza”

Una mirada al pasado: “La velaria del auditorio Guelaguetza”

eloriente.net 12 de mayo de 2014 eloriente.net, 12 de mayo de 2014, Oaxaca de Juárez, Oax.- Ayer por la tarde dio inicio el retiro de la parte trasera de la velaria que cubre el Auditorio Guelaguetza en el cerro del Fortín de la capital oaxaqueña, según informó la Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial […]

May 12, 2014

43.5% de la población de México se declaró usuaria de internet: INEGI

43.5% de la población de México se declaró usuaria de internet: INEGI

eloriente.net 17 de mayo de 2014 Al mes de abril de 2013, el 43.5% de la población de México mayores de seis años, es decir, 46 millones de personas, se declaró usuaria de internet, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía a propósito del Día Mundial de Internet, el cual […]

May 17, 2014

Imprescindible libre autodeterminación de pueblos indígenas: consejero Morales García

Imprescindible libre autodeterminación de pueblos indígenas: consejero Morales García

eloriente.net 15 de mayo de 2014 En entrevista para ELORIENTE.NET, el Mtro. Juan Pablo Morales García, consejero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), consideró como imprescindible el tema de la libre autodeterminación de los pueblos y comunidades indígenas del país en la Ley General de Procedimientos Electorales de la reforma político […]

May 14, 2014