eloriente.net

19 de mayo de 2014

Según información publicada el día 15 de mayo de 2014 en el Diario Oficial de la Federación, los municipios de Oaxaca de Juárez, Salina Cruz, San Juan Bautista Tuxtepec, San Pedro Mixtepec y Santa Cruz Xoxocotlán recibirán por parte del Poder Ejecutivo federal un subsidio máximo de 52.7 millones de pesos para asuntos de seguridad pública.

Con el objetivo de salvaguardar los derechos e integridad de los ciudadanos y preservar las libertades, el orden y la paz pública, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, órgano desconcentrado de la Secretaría de Gobernación, representado por su titular Monte Alejandro Rubido García, remitirá dicho recurso a los municipios a través de la Secretaría de Finanzas de Oaxaca.

De acuerdo con el «Presupuesto de Egresos» del gobierno federal, el municipio de Oaxaca de Juárez podrá recibir un monto de hasta 12 millones 678 mil 320 pesos; mientras que Salina Cruz, San Juan Bautista Tuxtepec, San Pedro Mixtepec y Santa Cruz Xoxocotlán, hasta 10 millones de pesos cada uno.

En el convenio para el otorgamiento del subsidio con fecha del 28 de febrero de 2014, celebrado en la Ciudad de México, se estableció que los municipios beneficiados se comprometían a aportar el 25% de los recursos federales otorgados a fin de complementar el capital para echar a andar las estrategias de seguridad pública en cada región. Por lo que corresponde a Oaxaca contribuir con 3.1 millones de pesos y el resto de alcaldías 2.5 millones.

Además, los ayuntamientos acordaron reportar trimestralmente al Consejo Nacional de Seguridad Pública la información sobre el ejercicio, destino y resultados obtenidos con los recursos del subsidio; las disponibilidades financieras del erario público con las que cuente en su momento; y el presupuesto comprometido, devengado y/o pagado correspondiente.

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública señaló que el subsidio será transferido en dos fracciones: en primer lugar, el 40% del monto total, es decir 21 millones 71 mil 328.36 pesos; y a más tardar el día 30 de junio de 2014, los municipios deberán solicitar el 60% restante, lo que corresponde a 31 millones 606 mil 992.54 pesos.

 

 

Foto: CarlosVanVegas

 

Entradas relacionadas:

Se logró que paisanos en extranjero voten con boleta electrónica: Benjamín Robles

Se logró que paisanos en extranjero voten con boleta electrónica: Benjamín Robles

eloriente.net/Senadores PRD 15 de mayo de 2014 Ayer, durante la aprobación en el Senado de la República de diversos dictámenes en materia político electoral, Benjamín Robles Montoya, Senador por Oaxaca, se refirió en una de sus intervenciones al voto de mexicanos en el extranjero, lo cual podrá efectuarse ahora también por boleta electrónica. Las paisanas […]

May 15, 2014

Imprescindible libre autodeterminación de pueblos indígenas: consejero Morales García

Imprescindible libre autodeterminación de pueblos indígenas: consejero Morales García

eloriente.net 15 de mayo de 2014 En entrevista para ELORIENTE.NET, el Mtro. Juan Pablo Morales García, consejero del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), consideró como imprescindible el tema de la libre autodeterminación de los pueblos y comunidades indígenas del país en la Ley General de Procedimientos Electorales de la reforma político […]

May 14, 2014

¿Cuándo comenzarán las movilizaciones de la 22?

¿Cuándo comenzarán las movilizaciones de la 22?

eloriente.net 14 de mayo de 2014 Por: Adrián Ortiz Romero ¿Cuándo comenzarán las movilizaciones de la 22? La reforma a ley de educación, un momento clave Aunque este mayo es un momento clave para la algidez magisterial es poco probable que sea ahora cuando inicien las hostilidades entre profesores y gobierno. La experiencia del ciclo […]

May 14, 2014