eloriente.net/TSJ

19 de mayo de 2014

El nuevo gráfico  se compone de conceptos como el equilibrio, equidad, balance, eficiencia, vanguardia, modernidad y transparencia, señaló el magistrado presidente Alfredo Lagunas.

En concordancia con los cambios trascendentales que la justicia en el país, en especial Oaxaca, ha experimentado en los últimos años, en sesión ordinaria de Pleno del Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado, presidida por el magistrado presidente Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera, se aprobó por unanimidad de votos la nueva imagen gráfica institucional que identificará al órgano responsable de impartir justicia.

El nuevo imagotipo se compone de conceptos como el equilibrio, equidad, balance, profesionalismo, eficiencia, vanguardia, modernidad, transparencia, sensibilidad, coordinación, cooperación, igualdad, proximidad, cercanía, horizontalidad, fuerza, disciplina y vigilancia, además de que es resultado de un escrupuloso estudio de investigación y análisis realizado durante varios meses.

En entrevista, el magistrado presidente Lagunas Rivera resaltó que era indispensable contar con una identidad gráfica acorde a los nuevos tiempos para poder transmitir a la sociedad con mayor efectividad, el proceso de renovación y cambios al interior y exterior del Poder Judicial del Estado.

Agregó que el cambio de gráfico no se trata de moda alguna, sino que representa el fruto del trabajo y esfuerzo de un proceso de investigación, desarrollado a partir de la transformación por la que el Honorable Tribunal Superior de Justicia del Estado ha transitado para el mejor funcionamiento de la institución y la atención que brinda a la sociedad.

«Con las innovaciones que estamos viviendo en el país, las características que adquiere el órgano de la administración de justicia se fortalecen, la estructura organizacional es más compleja y las obligaciones de las personas encargadas cambian conforme al contexto, de ahí que el imagotipo también debe ser renovado», comentó.

Los rasgos particulares del distintivo del Tribunal Superior de Justicia son: una forma abstracta de la balanza como imagen que representa los conceptos de la justicia en la concepción occidental universalista y los entrelazados que significan la cohesión social que buscan las instituciones para legitimarse, además de que retoma elementos gráficos de las grecas de Mitla y aspectos culturales de la entidad.

El proceso de creación de la nueva imagen gráfica comprendió tres fases, la primera de análisis sobre la actividad del Tribunal para conocer sobre su realidad, identidad y comunicación e imagen institucional; la segunda de intervención del signo identificador y la tercera de la optimización del diseño preliminar, labor que estuvo a cargo del diseñador gráfico César Aníbal Tránsito en estrecha coordinación con el Poder Judicial.

 

Foto: TSJ

 

Entradas relacionadas:

20 aspirantes en etapa final de reclutamiento de jueces para Nuevo Sistema de Justicia Penal

20 aspirantes en etapa final de reclutamiento de jueces para Nuevo Sistema de Justicia Penal

eloriente.net/TSJ 14 de mayo de 2014 El magistrado Alfredo Lagunas Rivera afirmó que la confianza social exige jueces con alto grado de profesionalismo.  Frente al reto de la entrada en vigor en 2016 del nuevo sistema de justicia penal en todo el país, en Oaxaca se fortalece el proceso de capacitación de los futuros jueces especializados en la […]

May 14, 2014

Realizan Cuarta Audiencia Penitenciaria para reintegración de 54 jóvenes internos

Realizan Cuarta Audiencia Penitenciaria para reintegración de 54 jóvenes internos

eloriente.net/TSJ 12 de mayo de 2014 Funcionarios judiciales atendieron las peticiones de los adolescentes del Centro de Internamiento de la SSP. Para respetar, procurar y proteger los derechos humanos de los adolescentes e impulsar su reintegración al tejido familiar y social, magistrados, jueces especializados, visitadores y personal de la Dirección de Derechos Humanos del Poder Judicial del Estado participaron […]

May 12, 2014

Arrancan giras de capacitación sobre derechos humanos en la Mixteca

Arrancan giras de capacitación sobre derechos humanos en la Mixteca

eloriente.net/TSJ 7 de mayo de 2014 Instituciones y organizaciones no gubernamentales capacitarán a juzgadores en temas relacionados con perspectiva indígena y derechos humanos. Como parte del proceso de transformación del Poder Judicial del Estado para brindar a la población una justicia de puertas abiertas, además de acercar a las instituciones y organizaciones no gubernamentales al quehacer de los juzgadores, en […]

May 7, 2014