eloriente.net/Congreso del Estado

19 de mayo de 2014

Se inaugura antena telefónica en Talea de Castro; abierta la Sierra Norte a las empresas que apuestan por el desarrollo, sostuvo el legislador del PRI.

Como parte del programa de telefonía rural móvil implementado por el diputado Adolfo García Morales para beneficio de comunidades distantes y que no cuentan con servicio de telefonía móvil, el pasado 12 de mayo se puso en marcha la cuarta antena que ya brinda dicho servicio en la región de la Sierra Norte del Estado de Oaxaca.

En la Villa de Talea Castro y en el marco de las festividades de dicha comunidad se inauguró la antena telefónica que ahora brinda el servicio de manera regular y no al margen de la ley, pues es cierto que en esta comunidad en algún momento se contó con el servicio pero fue un fraude que hasta el momento le ha generado una afectación patrimonial al municipio; de igual forma el legislador felicitó a la autoridad municipal por las gestiones pertinentes para llevar mayores servicios a los ciudadanos.

Con esta antena, son cuatro las que ya funcionan en la Sierra Norte bajo este programa, en San Pablo Macuiltianguis, San Juan Juquila Vijanos, San Juan Quiotepec y ahora en Talea de Castro, con lo cual un gran número de comunidades circunvecinas de igual forma pueden gozar de este importante servicio que permite una comunicación inmediata, el legislador adelantó que en este año se pretenden inaugurar dos antenas más en la región.

Durante su intervención, el presidente municipal Gerardo Hernández agradeció el apoyo del diputado por la Sierra Norte y mencionó que este servicio ahora pasará a ser parte de la historia del progreso de Talea de Castro y de las comunidades circunvecinas.

 

Foto: Congreso del Estado

 

Entradas relacionadas:

Demandan diputados a Gabino Cué cumplir su papel de garante, luego de marchas de S-22

Demandan diputados a Gabino Cué cumplir su papel de garante, luego de marchas de S-22

eloriente.net/Congreso del Estado 15 de mayo de 2014 Los diputados Adolfo Toledo del PRI y Jefté Méndez del PANAL convocaron  a garantizar el Estado de Derecho. Solicitan la integración de Comités Municipales de Protección Civil y brindar seguridad en la Mixteca. En sesión ordinaria de la Diputación Permanente de la LXII Legislatura del Estado, el […]

May 15, 2014

Educación con pertenencia cultural, reclamo de pueblos indígenas: Alejandro Martínez

Educación con pertenencia cultural, reclamo de pueblos indígenas: Alejandro Martínez

eloriente.net/Congreso del Estado 14 de mayo de 2014 El legislador del PAN participó en el foro “Hacia una nueva Ley de Educación”, con la participación del Gobierno del Estado, la LXII Legislatura local, la Sección 22 del SNTE y la sociedad civil. El presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas de la LXII Legislatura local, diputado […]

May 14, 2014

Se estima inversión de 4 mil mdd en proyecto eólico en Oaxaca: diputado Moreno Sada

Se estima inversión de 4 mil mdd en proyecto eólico en Oaxaca: diputado Moreno Sada

eloriente.net/Congreso del Estado 7 de mayo de 2014 En este año se tendrá una capacidad de 2,500 megawatts con una inversión de más de 4 mil millones de dólares, anunció el presidente de la Comisión Permanente de Fomento de Energía Renovable, Juan José Moreno Sada En Oaxaca hay condiciones favorables para la inversión en el estado, […]

May 7, 2014