eloriente.net

20 de mayo de 2014

8 de cada 10 mexicanos se consideran exitosos tanto en lo profesional como en lo personal, así lo dio a conocer Adecco, reconocida empresa en materia de recursos humanos, en la presentación de resultados de su encuesta “Mexicanos: éxito y competitividad laboral».

Dicha concepción se presentó en cantidad igualitaria (80%) tanto en hombres como en mujeres. Al responder la pregunta por qué se consideran exitosos, en su mayoría manifestaron mantener un equilibrio en su vida, cumplir sus objetivos de vida, son felices y disfrutan de lo que hacen, tienen apoyo familiar, buscan retos y están comprometidos con el trabajo.

Por su parte, el 50% de las mujeres entrevistadas señalaron que su rol ha cambiado a jefas de familia y a responsables de proveer bienestar.

Asimismo, el 70% de las féminas aseguraron que en México no hay reconocimiento profesional; en cifra menor, el 40% de los hombres comparte la misma postura.

También, 6 de cada 10 mujeres expresó que en su empresa donde trabaja hay apoyo para el talento femenino; y 5 de cada 10 varones piensan que hay ayuda al personal masculino.

En cuanto a su percepción sobre si tienen o tuvieron crecimiento profesional en su actual o último empleo, el 70% tanto en mujeres y en hombres compartió esta idea.

Además, el 74% de los hombres declaró que actualmente o en su último puesto su salario es o fue igual al de las mujeres del mismo nivel jerárquico; el 16% estimó que fue mayor; y el 10% que fue menor. En el caso de las mujeres, 64% afirmó tener un salario igual respecto al personal masculino; el 31% aseguró fue inferior; y el 5% superior.

Finalmente, Adecco dio a conocer que las mujeres destinan en promedio 8.9 horas diarias para sus labores profesionales; 3.2 horas para labores domésticas; y 2.5 horas para asuntos personales. En el caso de los varones se registró un promedio de 9.3, 3.0 y 2.6 horas, respectivamente.

Consulta el reporte completo de resultados, dando click a la siguiente liga de enlace.

 

Infografía: Adecco

 

Foto: Antonio Tajuelo

 

Entradas relacionadas:

5 vacantes en mercadotecnia y ventas #MartesdeVacantes

5 vacantes en mercadotecnia y ventas #MartesdeVacantes

eloriente.net 20 de mayo de 2014 Conscientes de la importancia para la ciudadanía en general de la búsqueda de nuevas oportunidades de crecimiento profesional, ponemos a tu disposición semanalmente ofertas de empleo disponibles en la ciudad de Oaxaca de Juárez, municipios conurbados y en regiones al interior del estado. En esta ocasión, ELORIENTE.NET comparte cinco […]

May 20, 2014

Predomina empleo informal en Oaxaca en 80.3% de trabajadores activos: INEGI

Predomina empleo informal en Oaxaca en 80.3% de trabajadores activos: INEGI

eloriente.net 14 de mayo de 2014 Un millón 311 mil personas económicamente activas se encuentran en condiciones de informalidad laboral al primer trimestre de 2014 en Oaxaca; así lo dio a conocer la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) local, del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Dicha cifra representa el 80.3% de un […]

May 14, 2014

Se calculan 2 millones 786 mil empleos verdes en México: OIT

Se calculan 2 millones 786 mil empleos verdes en México: OIT

eloriente.net 13 de mayo de 2014 De acuerdo con cifras de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en México, se calcula hay 2 millones 786 mil empleos verdes en el país; los cuales se caracterizan por ayudar a reducir las emisiones de carbón, la pérdida de diversidad biológica y ecosistemas, entre otros beneficios. La OIT […]

May 13, 2014